El Zenit quiere aprovechar el mal momento del Benfica

El Benfica se encomendará a la magia en Da Luz para remontar al Zenit

Zenit-Benfica
Foto: REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 5 marzo 2012 17:08

   El Benfica intentará sacar provecho a su buena marcha en su estadio en encuentros europeos para remontar la eliminatoria ante el Zenit y acabar así con una racha negativa que se remonta a tres semanas atrás con la derrota por la mínima y en el último suspiro en San Petersburgo (3-2) en la ida de los octavos de final de la 'Champions League' y que le ha precipitado también a la segunda plaza de la liga portuguesa en favor del Oporto.

   Los portugueses confían en que Da Luz se convierta en el talismán que les permita remontar ante el líder de la liga rusa y clasificarse para la siguiente ronda de la máxima competición continental, tras la dolorosa derrota sufrida el pasado viernes ante el Oporto (2-3) y que le ha supuesto estar ya a tres puntos del liderato.

   A diferencia de su suerte en la liga, donde lleva tres partidos sin conocer la victoria, con sólo un punto de nueve posibles, y lo que le ha hecho perder la diferencia de cincos al frente del campeonato que llegó a tener, el Benfica lleva 15 triunfos en sus últimos 19 partidos como local en Europa --con sólo una derrota--, lo que le da confianza a la hora de afrontar el encuentro, mientras que el Zenit no ha ganado ninguno de sus últimos cinco partidos como visitante en competición europea.

   En un duelo inédito en Da Luz, el Benfica, campeón en 1961 y 1962, y que llegó a cuartos por última vez en la 2005/2006, espera seguir con su buena marcha ante rivales rusos en casa, frente a los que suma dos victorias y otros tanteos empates, con sólo un gol en contra. Además, en sus cuatro anteriores eliminatorias ante rivales rusos, sólo ha sido eliminado una vez, en la temporada 2004/05, por el CSKA, que en el partido de vuelta logró un 1-1 que también supondría la despedida de los lusos esta vez.

CARDOZO-SHIROKOV, DUELO POR EL GOL.

   El técnico del equipo luso, Jorge Jesús, algo cuestionado, sobre todo tras el tropiezo en el clásico, no podrá contar en este partido ni con el delantero argentino Pablo Aimar, sancionado, ni con el defensa Ezequiel Garay, lesionado. Así, Javi García llevará la batuta en el centro del campo, mientras que Rodrigo y, sobre todo, Oscar Cardozo autor de cuatro tantos en la competición, entre ellos uno de los dos de San Petersburgo, buscará el imprescindible gol.

   Por su parte, el líder indiscutible de la Liga rusa, el Zenit de San Petersburgo, que empató ante su más directo rival, el CSKA de Moscú como visitante el pasado sábado (2-2), en el retorno de la competición doméstica tras el parón invernal, confía en hacer valer su victoria de hace tres semanas.

   El empate ante el rival europeo del Real Madrid le mantiene con los seis puntos de ventaja la frente de la clasificación y, además, para ese partido recuperó ya al portero Vyacheslav Malafeyev, y también tendrá a Domenico Criscito, que había sufrido un intoxicación alimenticia.

   Spalletti, que no podrá tener a sus órdenes a Andrei Arshavin, que fue cedido hace un mes por el Arsenal y que no puede jugar la Liga de Campeones por haberlo hecho ya con el equipo londinense al inicio de temporada, se encomendará al olfato goleador de Roman Shirokov, estandarte de la remontada con dos goles en el partido de ida, y que lleva ya cinco tantos en siete partidos esta temporada en la 'Champions League'.

FICHA TÉCNICA

--POSIBLES ALINEACIONES.

    BENFICA: Artur Moraes; Maxi Pereira, Luisao, Miguel Vitor, Emerson; Axel Witsel, Javi García, Nicolas Gaitan, Nolito; Rodrigo, Oscar Cardozo.

    ZENIT DE SAN PETERSBURGO: Vyacheslav Malafeyev; Alexander Anyukov, Domenico Criscito, Nicolas Lombaerts, Tomas Hubocan; Roman Shirokov, Viktor Faizulin, Konstantin Zyryanov, Igor Denisov, Vladimir Bystrov; Alexander Kerzhakov.  

   --ÁRBITRO: Howard Webb (ING).

   --ESTADIO: Da Luz.

   --HORA: 20:45.

Contenido patrocinado