Zubizarreta: "Si Xavi se queda, excelente; si no, lo haremos de la mejor manera"

Actualizado 01/07/2014 15:04:49 CET

BARCELONA, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El director deportivo del FC Barcelona, Andoni Zubizarreta, ha asegurado este martes que ahora mismo, en su lista de la plantilla, el '6' sigue siendo para Xavi Hernández, aunque ha comentado que el jugador de Terrassa es quien se está tomando un tiempo para pensar sobre su futuro, si continuar de blaugrana o irse, y que será una decisión "excelente" sea cual sea la que tome.

   "Si decidimos juntos que se quede, será una excelente noticia y si es momento de que nuestros caminos se separen, lo haremos de la mejor manera posible. Con su trayectoria en el club, se lo tiene todo ganado para pensar lo que necesite. Pero en mi lista, el '6' ahora mismo lo lleva Xavi", aseguró en rueda de prensa.

   Y es que con Xavi están en una "conversación permanente". "Hablamos antes del Mundial, él tomó la decisión de pensar y tiene todo el derecho a analizar las circunstancias. Tiene contrato con nosotros y es jugador nuestro, pero cuando vuelva de vacaciones lo volveremos a hablar", manifestó.

   "La condición de imprescindible no existe para nadie. Algunos pasamos por aquí con el '1' a la espalda y el Barça nos enseñó que no hay nadie imprescindible. Pero si hablamos del '6', hablamos de Xavi, un elemento definitorio de los mejores resultados y el mejor juego de nuestra historia", avisó al respecto.

   Zubizarreta añadió que en esa misma medida, la conversación con Xavi tiene que ser "así de clara y transparente". "Desde ahí, si sigue estaremos encantados porque nos aportará todo lo que tiene y competirá con los que jueguen en esa posición. Si vemos que se abren otras vías también excelentes para él, lo miraremos. Son circunstancias de la vida y sé lo que pasa a día 1 de julio de 2014", apuntó.

   "Hasta el 31 de agosto el mercado está abierto, buscaremos tener la plantilla más equilibrada. Hemos fichado ahora a un excelente jugador como Rafinha, que también juega en el centro. Tenemos a Sergi Roberto, a Xavi, a Iniesta, y ya veremos qué decidimos. Pero no tenemos la exigencia de incorporar a nadie más en esa posición", recalcó sobre los centrocampistas.