Golf.- Carlota Ciganda completa su palmarés nacional con el título de Campeona de España Profesional

La Golfista Carlota Ciganda
FELIPE PÉREZ
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 27 abril 2012 19:50

MADRID 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La golfista navarra Carlota Ciganda cerró el círculo y completó su brillante palmarés nacional con la conquista este viernes del título de Campeona de España para Profesionales, torneo que se celebró en el recorrido extremeño de Talayuela.

La joven de Ulzama ya es campeona de España desde la categoría benjamín a profesional, después de haber aguantado con menos apuros de los previstos el liderazgo que cogió en la víspera con un juego brillante.

Sin embargo, en esta ocasión, a Ciganda le bastó con ser sólida y ver como todas las aspirantes fallaban, sobre todo Laura Cabanillas y Ana Larrañeta, que partían a dos impactos, y acabaron a nueve tras sendas tarjetas de 77.

La navarra, por su parte, empezó fuerte, con 'birdie', y se vio pronto con una amplia ventaja, gracias a los cuatro 'birdies' que firmó en los hoyos 4, 5, 11 y 13. En la parte final, con el recorrido en malas condiciones, cometió tres 'bogeys' consecutivos sin consecuencias para su victoria final.

"Estoy muy contenta. He jugado bastante bien sobre todo en la primera vuelta, pateando con seguridad. Ahora, a hacerlo lo mejor posible en el siguiente torneo", comentó Ciganda.

--CLASIFICACION FINAL.

1. Carlota Ciganda 213 (76+67+70).

2. Laura Cabanillas 222 (72+73+77).

.- Ana Larrañeta 222 (70+75+77).

4. Sara Beautell 223 (73+78+72).

5. Mireia Prat 225 (74+78+73).

Contenido patrocinado