DENIA (ALICANTE), 14 (EUROPA PRESS)
El equipo español, integrado por Azahara Muñoz y María Hernández, comenzó con buenas sensaciones la European Nations Cup, que se está disputando hasta este domingo en el recorrido La Sella Golf de la localidad alicantina de Denia, y se situó segundo tras Australia.
La malagueña y la navarra fueron las únicas capaces de plantar cara con buen juego y aciertos a la actuación ofrecida por las australianas Karen Lunn y Katherine Hull, que entregaron una primera tarjeta de 65 golpes (-7), con nueve 'birdies' y 2 'bogeys'.
Por su parte, las españolas respondieron con un impacto más, gracias a una magnífica jornada donde no cometieron ningún error y lograron seis 'birdies', cuatro de ellos en la primera parte del recorrido.
"Hemos podido hacer algún 'birdie' más, pero tenemos que estar muy contentas. Las dos hemos jugado bien y hemos metido 'putts' difíciles. Nos compenetramos muy bien, y eso ayuda mucho. Hay muchos equipos con muy pocos golpes de diferencia y cualquier cosa puede pasar", señaló Muñoz tras la jornada.
Por su parte, Hernández recordó que "el formato" de la competición les viene "bien" y avisó sobre la pareja americana formada por Christina Kim y Brittany Lincicome: "Es mejor ser comedidas. No han jugado bien, pero mañana se pueden sacar un -10 o un -8".
Además, también empezaron bien en Denia Inglaterra (Laura Davis y Melissa Reid) e Italia (Veronica Zorzi y Giulia Sergas), que se posicionaron a dos golpes; Gales (Becky Brewerton y Lydia Hall), Francia (Karine Icher y Virginie Lagoutte-Clement) y el vigente campeón Suecia (Anna Nordqvist y Sophie Gustafson), que están a tres.
--CLASIFICACIÓN TRAS LA PRIMERA JORNADA.
1. Australia 65 (-7).
2. ESPAÑA 66.
3. Inglaterra 67.
.- Italia 67.
5.- Suecia 68.
.- Francia 68.
.- Gales 68.