Golf.- La II Copa Solidaridad enfrentará el 8 de mayo a futbolistas contra jugadores de baloncesto

Los beneficios se destinarán a los niños y niñas de Haití y participarán Carlos Sainz y Rafa Nadal, entre otros

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 28 marzo 2006 16:37

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

La II Copa Solidaridad de golf enfrentará el próximo 8 de mayo en el Club de Campo Villa de Madrid a futbolistas y jugadores de baloncesto en un torneo de carácter benéfico cuya recaudación se destinará a la niños y niñas de Haití, incluido en el programa de Emergencias Olvidadas de UNICEF.

La cita se disputará con un formato similar al de la Ryder Cup, con la modalidad 'fourball' (cuatro jugadores y cada uno con su bola), con dos equipos capitaneados por Isidoro San José (fútbol) y José Luis Llorente (baloncesto), aunque ambos recibirán la ayudas de deportistas en activo y personajes del mundo del espectáculo.

Así, en el bando de los futbolistas han confirmado su participación el piloto Carlos Sainz y el tenista Rafa Nadal, que reforzarán un equipo donde aparecen los nombres de los madridistas Ronaldo, Baptista y Guti, el uruguayo Diego Forlán (Villarreal), el danés Morten Skoubo (Real Sociedad) o los deportivistas Víctor y Valerón.

Por su parte, junto a los jugadores de baloncesto, aparecen ex deportistas como José María Antúnez, Fernando Romay, Juan Antonio Corbalán, Antonio Martín, Jordi Villacampa o Ferrán Martínez, reforzados por Jim Moran y Jason Klein (Gran Ganaria Grupo Dunas), el seleccionador nacional José Vicente Hernández o el atleta Chema Martínez.

En la primera edición de la Copa Solidaridad, los futbolistas lograron la victoria por 8-5, recaudándose 30.000 euros que fueron destinados al Programa de Educación de Sierra Leona.

José Luis Llorente espera que esta nueva cita sea "un éxito total" como fue la anterior. "Hemos ido puliendo defectos y tenemos una mejor participación. También esperamos tener más repercusión", apuntó.

Por su parte, Carlos Sainz apuntó que la Copa Solidaridad era una causa que merecía "la pena" y se refirió a su inclusión con los futbolistas. "Fueron los primeros en llamar a mi puerta y ahora trataré de hacerlo lo mejor posible", comentó.

Contenido patrocinado