MADRID 21 Dic. (EUROPA PRESS) -
El golfista alemán Martin Kaymer ha reconocido que todavía piensa que hubiera pasado "si hubiera fallado" el 'putt' decisivo que aseguró que el equipo de Europa retuviese la Ryder Cup ante los Estados Unidos el pasado mes de septiembre.
"Algunas veces pienso que hubiera pasado si hubiera fallado. ¿Habría tenido la suficiente fortaleza mental para recuperarme al pensar que había decepcionado a un continente entero?", explicó Martin Kaymer en declaraciones al 'Daily Mail' que recoge Europa Press.
Kaymer recordó que tuvo "un 'putt' similar" en el Campeonato de la PGA en 2010. "Era similar para ganar mi primer 'grande', pero la sensación era completamente diferente. Si yo hubiera fallado habría sido mi culpa y habría pasado al siguiente torneo. Pero, ¿decepcionando a tanta gente? No lo quiero ni pensar", dijo.
El jugador germano se jugaba ante Steve Stricker el punto que daría la victoria a Europa en el hoyo 18, mientras la gente gritaba 'Fállalo, fállalo'. "Escuchaba a la gente, pero no me distraía. Pensé en lo que me había dicho José María (Olazábal) en sencillas y estrictas palabras: 'Por eso estás en el equipo, necesitamos tu victoria, dánosla'", recordó.