Golf/Match Play.- Woods barre al canadiense Stephen Ames con el marcador más abultado en la historia del torneo

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 23 febrero 2006 1:53

Olazábal y Jiménez también se clasificaron para la segunda ronda

CARLSBAD (ESTADOS UNIDOS), 23 (EUROPA PRESS)

El estadounidense Tiger Woods fue el principal protagonista de la primera ronda del Mundial de Match Play, que se disputa en el californiano campo de La Costa y que está dotado con 6,29 millones de euros en premios, vapuleando al canadiense Stephen Ames por 9 y 8, en el marcador más abultado de la historia del torneo.

En la misma, los únicos representantes españoles en la competición, José María Olazábal y Miguel Angel Jiménez, también se clasificaron para la segunda ronda después de vencer al americano Brandt Jobe por 3 y 2, y al sudafricano Rory Sabbatini por 2 y 1.

Woods, número uno mundial y vencedor en dos ocasiones (2003 y 2004) de esta prueba, que reúne el circuito americano y europeo, se impuso en los primeros nueve hoyos, con siete birdies, y se quedó sin rival con todavía ocho hoyos por jugarse. El récord anterior, que era de 7 y 6, era compartido por seis jugadores, incluido el propio 'Tigre'.

"Hace tiempo que no jugaba así", declaró Woods, que recibió además la admiración de su adversario, Stephen Ames, quien entró a última hora en el cuadro por abandono del danés Thomas Bjorn y afirmó que si sigue jugando así se va a llevar el torneo "caminando".

Por su parte, el español José María Olazabal, cabeza de serie número 25, abrió su participación en el cuadro 'Bobby Jones' con triunfo ante el americano Brandt Jobe (40), aunque con mayores dificultades de las esperadas.

El doble vencedor del Masters de Augusta inició bien el enfrentamiento, adjudicándose el primer y tercer hoyo, pero Jobe recuperó y mantuvo la igualdad hasta el noveno hoyo. En la parte final del recorrido, Olazábal jugó su mejor golf y con tres birdies accedió a la segunda ronda.

Además, Miguel Angel Jiménez sufrió hasta los dos últimos hoyos para doblegar a Sabbatini en el cuadro 'Gary Player'. Un partido muy igualado que se decidió sólo en los dos últimos hoyos, que el español afrontó con dos de ventaja. En el penúltimo ambos firmaron el par del hoyo y Jiménez se apuntó la victoria.

Contenido patrocinado