VERSAILLES (FRANCIA), 28 (EP/AP)
El golfista español Severiano Ballesteros calificó al Abierto de Estados Unidos, que concluyó hoy con la victoria del australiano Geoff Ogilvy, de ser "el peor de los 'majors'", tras terminar su vencedor con cingo golpes sobre el par del campo.
"En mi opinión fue como ver baloncesto en lugar de golf y es muy triste ver a auténticos campeones que terminan por encima de -20, y no creo que sea el espíritu del juego," dijo el golfista español.
"Nunca he estado a favor del Abierto de los Estados Unidos de todas las maneras y creo que es el peor de los 'majors'", afirmó Ballesteros, ganador de cinco 'majors' y más de 80 torneos a lo largo de su carrera.
El santanderino, que volverá a competir esta semana en el Abierto de Francia que se disputa en Versalles, en su primer torneo desde el pasado octubre, precisó que el sábado presenció unos 45 minutos en los que no hubo ningún 'birdie', por lo que decidió no continuar siguiendo la competición.
"Los campos de golf son buenos, pero el error está en la manera de afrontarlos y, obviamente, hay 'amateurs', que es por lo que estas cosas suceden", concluyó.