Olazábal cae a la cuarta plaza

Actualizado: domingo, 2 abril 2006 15:01


DULUTH (ESTADOS UNIDOS), 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El golfista estadounidense Phil Mickelson se encuentra a un paso de hacerse con el título en el torneo BellSouth Classic, incluido en el circuito de la PGA y dotado con 5,3 millones de dólares en premios, tras la disputa de la tercera jornada, en la que aumentó su ventaja y en la que el español José María Olazábal cayó a la cuarta plaza.

Mickelson, actual campeón, firmó cinco 'birdies' consecutivos en los primeros nueve hoyos antes de concluir la jornada del sábado con 67 golpes, cinco bajo par, y con ello tomó ventaja de ocho impactos después de tres rondas en el Clásico BellSouth.

El norteamericano marcha con 195 golpes totales, 21 bajo par, pese a que terminó la ronda con un doble 'bogey' y se quedó a cuatro del mejor total en 54 hoyos, de un campo de par 72, en la historia de la gira de la PGA. El récord aún está en manos de Gay Brewer, quien tuvo 191 golpes, 25 bajo par, en el Abierto de Pensacola de 1967.

Por su parte, sus compatriotas Jonathan Byrd (66) y Zach Johnson (64) quedaron empatados en segundo lugar, con 203 impactos, 13 bajo par, seguidos de cerca por el español José María Olazábal (69), que se ubicó cuarto con un total de 204, 12 bajo par.