Olazábal: "Me hace ilusión volver a la Ryder"

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 14:20


SABIÑANIGO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El golfista José María Olazábal confesó hoy que le haría ilusión volver a disputar la Ryder Cup, que se celebra en el 'The K Club' de Kildare (Irlanda), y mostró su satisfacción por regresar a la elite mundial, tras el tercer puesto en el Masters de Augusta, superada ya la barrera de los 40 años.

"Me hace ilusión volver a la Ryder después del 99. Las dos últimas las he visto por la tele, no he hecho falta lo cual es una excelente noticia", dijo José María Olazábal en la rueda de prensa de inauguración del Margas Golf, complejo hotelero-turístico en el Pirineo oscense junto al municipio de Sabiñánigo.

Olazábal inauguró hoy el campo, diseñado por él mismo y José Luis Bastarreche, de la empresa Integral Golf Design, formando pareja con Miguel Angel Jiménez en un partido contra los franceses Jean Van de Velde, reciente vencedor del Open de Madeira, y Raphaël Jacquelin, ganador del Open de Madrid de 2005.

El vasco admitió sentirse "bastante oxidado" y se ha concedido un par de semanas de descanso después de un arranque de temporada en el que ha disputado diez de las doce primeras semanas de competición.

"Confío en seguir con este nivel e ir mejorando para el equipo de la Ryder y el ránking mundial. No he entrenado mucho en los últimos días, noto un cansancio físico y necesitaba un respiro", comentó.

Pero, pese a su inicio de curso, Txema prefiere no ponerse ningún listón a medio y largo plazo. "La meta es siempre trabajar para mejorar el nivel actual y los resultados ya se encargarán de ponerme donde tenga que estar. Lo fundamental es pegar a la bola bien y sentirme a gusto. No es una cuestión de estar en el doce o el diez del mundo", subrayó.

No obstante, aseguró que "no es nada agradable estar el 139 del mundo". "Volver a estar arriba es una satisfacción. Llevo 20 años como profesional y me mantengo arriba. Desde que empecé he visto a jugadores que han llegado y han desaparecido. Si no tengo lesiones aún me quedan unos pocos años. ?Si la vida empieza a los 40? Para Miguel Angel (Jiménez), sí. Voy a seguir sus pasos, pero sé que estoy más cerca de Bernhard Langer que de los jugadores de veinte años", señaló.

GARCÍA Y LOS 'PUTTS'

Olazábal respetó las declaraciones del capitán europeo de la Ryder Cup, el galés Ian Woosman, respecto a primar al circuito europeo sobre el americano a la hora de elegir el equipo para enfrentarse a Estados Unidos, aunque puso algún reparo.

"El es el capitán y toma las decisiones. Lo único que creo es que hay que llevar a los doce mejores jugadores. ?Cómo se consigue eso? No lo sé. Me da igual que jueguen en el circuito europeo, en el americano o en la luna", indicó.

Por otro lado, afirmó que Sergio García tan sólo necesita "meter cuatro 'putts' y una buena semana para ganar un grande". "El nivel va mejorando. ?Cuántos años tiene? Veinticinco ó veintiséis. Yo casi ni había empezado. Sergio tiene juego de sobra del tee al 'green'. Es una cuestión de que entren los 'putts'", recalcó.

Sobre el 'fenómeno Michelle Wie', quien pasó el corte en un torneo masculino en Seúl, se declaró partidario de que las mujeres se enfrenten a los hombres "si se ganan el puesto y si pasan las previas del Open Británico u Open USA".

"Otra cosa es que sea a través de invitación. Ahí no me parece que sea justo. Al final del año van a jugar uno ó dos torneos y hay personas que se están jugando su carrera y han trabajado más duro para ocupar ese puesto", añadió.

JIMÉNEZ: "LA RYDER ES EL OBJETIVO A LARGO PLAZO"

Miguel Angel Jiménez, pareja de Olazábal en el enfrentamiento benéfico contra la pareja francesa -el dinero recaudado (500, 1.000 y 1.500 euros para los ganadores en los hoyos 1, 7 y 13, respectivamente, que se entregarán a dos ONG's), también apunta a la Ryder Cup como "el objetivo a largo plazo".

"La Ryder es uno de los objetivos a largo plazo, intentaré estar en el equipo. ?Gonzalo (Fernández Castaño)? Es ya una realidad, ha vuelto a ganar, tiene carácter para jugar en el campo y ya lo ha demostrado", expuso Jiménez, quien no dudó en que Olazábal estará al final del año "entre los diez primeros del mundo". "Seguro", se reafirmó.

El Margas Golf, que hace referencia a la 'marga', una roca sedentaria de color gris azulado abundante en la zona, es un par 71 ubicado en una finca dividida por dos plataformas entre el pueblo de Latas y la margen izquierda del río Gallego.

La gran pendiente que hay que remontar en el hoyo 2 se solventará con una cinta mecánica transportadora en los próximos meses, una novedad anunciada por Javier Sancerni, Director General de Hoyo Ene, la empresa creada por el Grupo Nozar para gestionar los campos de golf del grupo.