Sergio García busca la revancha de 2007 en el Abierto Británico de Golf

Actualizado: miércoles, 16 julio 2008 19:12


SOUTHPORT (INGLATERRA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El golfista español Sergio García intentará tomarse la revancha de 2007 en la edición de este año del Abierto Británico, tercer 'grande' de la temporada y que el año pasado se le escapó en Carnoustie (Escocia) por un 'bogey' fatal en el último hoyo.

El castellonense nunca tuvo más cerca un 'major', pero aquel fallo le condenó a un 'play-off' de desempate, donde fue derrotado por el irlandés Padraig Harrington, cuya presencia es duda hasta última hora por una lesión en su muñeca. Ahora, el de Borriol buscará brillar de nuevo en la cita favorita de Severiano Ballesteros y que se presenta muy abierta por la ausencia de Tiger Woods.

El número uno del mundo logró conquistar el Abierto de los Estados Unidos tras dos dramáticas jornadas finales, la última del torneo y la posterior del desempate con Rocco Mediate, pero su rodilla dañada no ha aguantado más y ha tenido que frenar lo que queda de temporada.

Por ello, sin el triple ganador del 'British' (2000, 2005 y 2006) el torneo se presenta sin un favorito claro y con los jugadores del Viejo Continente, entre ellos tres españoles, deseosos de defender uno de los pocos 'grandes' que han podido ganar en los últimos años.

Las buenas sensaciones ofrecidas por la victoria en 'The Players' y su segundo puesto en el Abierto de Europa, una de sus pocas apariciones por el Circuito Europeo, le sitúan a Sergio García nuevamente en liza para batirse con los mejores.

El jugador castellonense deberá afinar su 'putt' para tener opciones. En 2007, sus tres primeras rondas estuvieron por debajo del par, y sólo falló el último día. "Voy con mucha ilusión, con muchas ganas y confiado, le estoy dando bien a la bola y creo que con el 'putt' estoy más fino que nunca", advierte el de Borriol.

Sin embargo, de cara a las opciones españolas tampoco hay que olvidar a Miguel Ángel Jiménez. El malagueño está cuajando un gran año y lidera actualmente la Orden de Mérito europea, gracias sobre todo a sus victorias en el Abierto de Hong-Kong y el BMW PGA Championship.

El andaluz, que fue sexto en el pasado Abierto de los Estados Unidos y octavo en el Masters, viene de hacerlo bien en el Open de Escocia donde fue tercero y considera al Royal Birkdale como el mejor campo donde ha jugado.

La nómina de españoles la completa el joven Pablo Larrazábal, que se ganó su participación en el 'British' por su triunfo en el Abierto de Francia donde aguantó la presión de todo un 'peso pesado' como el escocés Colin Montgomerie.

"Estar en el Open es un honor, vengo con muchísimas ganas, aquí la gente sabe muchísimo de golf, es impresionante, no sólo los jugadores, el público, todo el mundo, y quiero aprovecharlo y disfrutarlo al máximo", asegura el catalán, cuyo hermano Alejandro, participó en el 'grande' con más tradición hace seis años.

A partir de mañana, el irlandés Padraig Harrington, en el caso de disputar la cita, ya que su presencia es dudosa aunque hoy se ha ejercitado, encabezaría la nómina de favoritos donde destacan también los ingleses Justin Rose o Lee Westwood, el sudafricano Ernie Els, o, por parte del bando americano, Jim Furyk o Phil Mickelson.

Todos ellos deberán enfrentarse al complicado recorrido del Royal Birkdale, un par-70, donde se prima la precisión a las grandes pegadas. Calles estrechas, una gran cantidad de obstáculos en forma de 'bunkers', y la posible aparición del temido viento, serán los principales retos a los que se enfrenten los aspirantes.