Tiger Woods quiere volver a retomar su cuenta de 'majors'

Europa Press Deportes
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 2:01

HOYLAKE (REINO UNIDO), 20 (EUROPA PRESS)

El indiscutible número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, tratará de retomar su cuenta de 'majors' en el mismo punto donde la dejó hace un año en diez, el Open Británico, tercer Grand Slam de la temporada que se disputa desde hoy hasta el próximo domingo en el Hoylake's Royal de Liverpool.

Casualmente el propio Hoylake's Royal será uno de los grandes protagonistas de esta edición del 'grande' más antiguo del calendario al volver a ser su escenario después de una larga ausencia de 39 años.

Hoylake's Royal, un circuito que ni Tiger ni la mayoría de los jugadores conocen, presentará un buen puñado de dificultades a lo largo de sus 18 hoyos, donde no cuenta con ningún par -5 en el que poder alcanzar el 'green' con dos golpes utilizando un hierro y sus par 4 son largos.

En estas condiciones tan adversas Woods buscará poner fin a su sequía de 'majors' y estrenar su casillero en lo que va de temporada en ese apartado, con lo que sumaría su undécimo, igualando con Walter Hagen, y se acercaría al récord de Jack Nicklaus (18).

Y es que este ejercicio ha sido posiblemente el más duro en la carrera del 'Tigre'. La muerte de su padre, Earl, el pasado mes de mayo lo obligó al descanso de los 'greens' más largo de su carrera, durante nueve semanas.

Su 'rentreé' en el Open USA en junio no fue todo lo feliz que esperaba el americano. Por primera vez en su carrera Tiger Woods, que cumple estos días 400 semanas, casi ocho años, al frente de la clasificación mundial, veía como era incapaz de superar el corte por primera vez en su vida profesional y tras 39 'majors'.

Por ello, Woods necesita más que nunca la victoria el próximo domingo y volver a recuperar esa aureola triunfadora que le hizo ser visto por todos sus rivales como un jugador prácticamente invencible. Un nuevo triunfo en el Open Británico le pondría además a la altura de Nicklaus o Severiano Ballesteros, con tres 'jarras' en su palmarés.

No se lo querrán poner fácil eso sí unos rivales que han visto como este año se han abierto las puertas al triunfo para todos ellos ante la debilidad del 'Tigre'. A la cabeza de ellos estará su compatriota Phil Mickelson, ganador de tres 'grandes', aunque ninguno en Gran Bretaña, en las dos últimas campañas.

Mickelson, además, supo levantar la cabeza después de ver como se le escapaba la victoria en el Open USA con su hundimiento en la última jornada y se tomó el detalle de visitar el Hoylake's Royal para ver las sorpresas que le aguardan.

También estarán el fiyiano Vijay Singh, los sudafricanos Ernie Els y Retief Goosen, los americanos Todd Hamilton y Ben Curtis, los últimos vencedores antes de Woods.

Además los europeos tratarán de dejar el pabellón bien alto del Viejo Continente jugando en 'casa' y plantar cara al dominio americano en el Open Británico en los últimos tiempos, con nueve triunfos en los últimos once años. Tan sólo el escocés Paul Lawrie (1999) y el sudafricano Els (2002) pudieron romperlo.

A la cabeza de ellos estará el escocés Colin Montgomerie, el hombre que más resistencia opuso hace doce meses al 'Tigre'. Junto a él también habrá que contar con David Howell, Henrik Stenson, Darren Clarke o Padraig Harrington.

SEIS ESPAÑOLES

Querrán ser también protagonistas la amplia representación de la 'Armada' española, más numerosa que en ningún otro 'major' con hasta seis integrantes.

Y es que Severiano Ballesteros, al que sus problemas en la espalda han tenido k.o. los últimos dos años, volverá a jugar en un 'grande' en el mismo escenario en el que el juego del cántabro alcanzó sus cotas más altas, con tres títulos (1979, 84 y 88), y al que regresa después de cuatro años de ausencia.

Para José María Olazábal, que ya fue capaz de brillar en el Británico el año pasado con la tercera plaza, y Miguel Angel Jiménez, ésta es una buena oportunidad.

Más dudas hay respecto a un Sergio García al que unos problemas en su espalda a la altura del omóplato han hecho perder el ritmo de la competición en el último mes. La 'Armada' española la completan Carlos Rodiles y el joven Gonzalo Fernández-Castaño.

Contenido patrocinado