Publicado 02/09/2020 19:42:36 +02:00CET

Valderrama vuelve a ser centro del golf europeo

Viara aérea del campo de golf ded Valderrama
Viara aérea del campo de golf ded Valderrama - EUROPA PRESS/VALDERRAMA - Archivo

El mítico campo de Sotogrande acoge desde este jueves la única cita del Circuito en España

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Real Club de Valderrama acoge desde este jueves y hasta el domingo el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, el único torneo del Circuito Europeo de golf que esta temporada se disputa en España, marcado por la ausencia de público por las medidas contra la pandemia de coronavirus y con buena representación mundial.

El mítico recorrido de Sotogrande, en Cádiz, acoge por sexta vez la edición del Masters, después de seis semanas de golf por las islas británicas tras el regreso de la competición. El golf no se salvó del parón mundial en el deporte por la pandemia, pero una vez regresado marcha sin descanso y sin contratiempos.

En Valderrama se han vivido Volvo Masters, Abiertos de España, WGC-Cadillac Championship y una histórica Ryder Cup en 1997 con Severiano Ballesteros como capitán. Ahora, sus calles prometen de nuevo cuatro días de una lucha que siempre motiva de manera especial a los jugadores nacionales.

Jorge Campillo y Pablo Larrazábal lideran las bazas locales en Valderrama, ambos ganadores esta temporada en el Circuito en Catar y en el Alfred Dunhill Championship. Además, estarán Adri Arnaus, Alejandro Cañizares, Emilio Cuartero, Eduardo De La Riva, Samuel Del Val, Nacho Elvira, Gonzalo Fernández Castaño, Alfredo García-Heredia, Sebastián García Rodríguez, Pedro Oriol, Adrian Otaegui, Carlos Pigem y Álvaro Quirós.

En el marco internacional, Lee Westwood, 25 veces ganador en el European Tour, o el dos veces campeón de 'major' Martin Kaymer y el veterano Thomas Bjorn dan más renombre si cabe a una cita que también estará atenta al otro lado del charco. Y es que el mejor golfista española, Jon Rahm, estará peleando por la FedExCup.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Barbón advierte que "si no doblegamos la curva en una semana se optará confinamientos perimetrales"

  2. 2

    Tamara Falcó apuesta por un look 'total black' de Carolina Herrera de infarto

  3. 3

    Muy grave un hombre al recibir un disparo tras intentar atacar a unos agentes en Manzanares

  4. 4

    Iglesias y Montero cancelan su agenda tras el ingreso de sus hijos mellizos en el Gregorio Marañon por una bronquiolitis

  5. 5

    Queda en libertad el preso de ETA Rufino Arriaga, condenado por pertenencia al 'comando Madrid'