3 de junio de 2020
 
Actualizado 08/03/2020 17:04:24 +00:00 CET

Albert Arenas, primer ganador y líder de Moto3

El piloto español Albert Arenas
El piloto español Albert Arenas - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

El japonés Tetsuta Nagashima se impone en Moto2

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Albert Arenas (KTM) se ha llevado la primera victoria del curso en Moto3 en el Gran Premio de Catar, prueba inaugural del Mundial de motociclismo, tras imponerse al británico John McPhee (Honda) en un apretado final, mientras que Jaume Masià (Honda) se ha quedado fuera del podio por pisar el verde en la última vuelta, y el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) ha reinado en Moto2.

   El de Girona, de 23 años, consigue así su cuarto triunfo de su trayectoria en el campeonato y es el primer líder de la categoría pequeña, un premio a su insistencia por tirar del grupo durante gran parte de la carrera en el Circuito de Losail. Además, da a KTM su victoria número 100 en el Mundial.

   Junto a él subieron al podio McPhee, que no sacó provecho al rebufo en recta de meta y que entró a 53 milésimas del catalán, y el japonés Ai Ogura (Honda), que subió una posición como consecuencia de la sanción de Masià.

   El de Algemesí, que pasó tercero la meta, pisó el verde en una última vuelta, una maniobra penalizada desde el año pasado con la pérdida de un puesto final y que también se ha cobrado una plaza para Gabri Rodrigo (Honda), Jeremy Alcoba (Honda) y Tony Arbolino (Honda).

   Al japonés Tatsuki Suzuki (Honda), que aspiraba a convertirse en el primer 'poleman' de la categoría pequeña en ganar en Catar desde 2015, cuando lo logró el francés Alexis Masbou, solo le duró una vuelta el privilegio tras una salida limpia, lo que tardaron Arbolino y el español Raúl Fernández (KTM) en retarse al frente.

   Arenas, que partía tercero tras el madrileño, se unió a la terna de once pilotos del grupo cabecero inicial y pasó a liderar la prueba. Con el paso de las vueltas, se fue formando un quinteto delantero, en el, además de Fernández y el gerundense, se encontraban Masià y Sergio García Dols (Estrella Galicia 0,0).

   Sin embargo, a falta de diez giros para el final en Losail el ritmo fue decayendo y los pilotos se fueron agrupando, sucediéndose en la primera plaza; aunque el grupo se volvió a cortar con seis vueltas por delante, todo llegó apretado a la última.

   El sudafricano Darryn Binder (KTM), que había entrado primero en el penúltimo giro, se fue al suelo, y la lucha resultó encarnizada. Entre todos ellos, Arenas fue el más avispado y vio primero la bandera a cuadros.

   Con Masià y Alcoba cuarto y séptimo respectivamente tras su penalización, Raúl Fernández cerró el 'Top 10'. Además, Sergio García Dols fue undécimo y Alonso López (Husqvarna) decimotercero y Carlos Tatay (KTM), vigésimo primero.

NAGASHIMA REMONTA HASTA SU PRIMERA VICTORIA EN EL MUNDIAL

   Mientras, en la prueba de Moto2, el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), que comenzó decimocuarto, estrenó su palmarés de victorias en el Mundial al reinar por delante de los italianos Lorenzo Baldassarri (Kalex) y Enea Bastianini (Kalex), segundo y tercero respectivamente.

   Nada más arrancar la cita, con la noche instalada en Losail, Luca Marini (Kalex) arrebató la posición de privilegio al estadounidense Joe Roberts (Kalex), que el sábado 'clavó' su 1:58.136 -récord absoluto del circuito asiático- para hacerse con la primera pole del curso.

   Mientras, la carrera acabó pronto para Augusto Fernández (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) y Marcos Ramírez (Kalex), que se fueron al suelo nada más arrancar.

   Desde entonces y hasta el tramo final, el hermano de Valentino Rossi se mantuvo férreo al frente del grupo, por delante del norteamericano, el español Jorge Martín (Kalex) y el también italiano Enea Bastianini (Kalex). Sin embargo, el madrileño se cayó de la lucha en el tramo final, lo mismo que Marini en una inoportuna caída en la última vuelta.

   A seis giros para la bandera a cuadros, Roberts, residente en Barcelona y que pronto se trasladará a vivir a A Coruña, tomó el mando de un grupo cabecero de seis pilotos en el que se encontraba Jorge Navarro (Speed Up).

   El italiano Lorenzo Baldassarri (Kalex) y el japonés Tetsuta Nagashima (Kalex) le dieron el relevo y fue el nipón, también residente en España, el que consiguió hacerse con una renta suficiente para conquistar el triunfo.

   En cuanto a los españoles, Navarro terminó sexto y Arón Canet (Speed Up) octavo, justo por delante de Xavi Vierge (Kalex), Además, Edgar Pons (Kalex) y Héctor Garzó (Kalex) fueron decimosexto y decimoséptimo y Martín concluyó vigésimo.

   De esta manera, se cierra una jornada inaugural de carreras atípica por la ausencia de los pilotos de MotoGP, que no han podido entrar en el país asiático por las restricciones por la amenaza del coronavirus.