Àlex Márquez: "Tenemos que dar un paso más"

El piloto español de Moto2 lex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en el GP Australia 2019
El piloto español de Moto2 lex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en el GP Australia 2019 - ESTRELLA GALICIA 0,0 MARC VDS
Publicado: viernes, 25 octubre 2019 12:09

Xavi Vierge: "Tras la caída, las sensaciones sobre la moto se han enrarecido"

BARCELONA, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 lex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que debe dar "un paso más" y mejorar este sábado lo realizado durante las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, con una caída sin consecuencias incluida.

"En seco hemos mejorado respecto al año pasado, pero todavía nos falta un poco, especialmente en cuanto al ritmo en comparación a las KTM y la Speed Up de Navarro. Creo que podemos estar bastante contentos, pero tenemos que dar un paso más tanto técnico como de pilotaje", comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Márquez, líder del Mundial, reconoció que no fue "un día fácil", especialmente por la lluvia de la primera tanda. "Estoy contento de haber podido rodar tanto en mojado como en seco ya que así podré estar preparado para ambas condiciones. En mojado hemos hecho un buen trabajo", aportó.

"Ha sido una lástima sufrir una caída sólo salir, pero he conseguido recuperar rápidamente la confianza y eso ha sido muy importante. El objetivo de la tarde era conseguir estar en el corte de la Q2 ya que para mañana se prevé lluvia para todo el día", comentó al respecto.

Alex Márquez se fue al suelo nada más empezar la FP1. Con la moto y las gomas todavía frías y una pista resbaladiza, el piloto catalán se cayó pese a rodar a poca velocidad al paso por la curva 4 del trazado de Phillip Island.

Por su parte, su compañero Xavi Vierge también sufrió una fuerte caída en la curva 10 al perder el control en la parte trasera de su moto, en la FP1, pero aún así firmó el cuarto mejor registro de la mañana, pero el 21 en el global de la jornada.

"Ha sido un día complicado. La pista patinaba mucho esta mañana, pero poco a poco he ido cogiendo buenas sensaciones sobre la moto. Ha sido una lástima acabar la sesión con una caída. La parte trasera me ha patinado y he sufrido un gran high-side", explicó.

"Me he hecho daño en la espalda. El equipo ha hecho un gran trabajo reparando la moto para la FP2 y se lo agradezco mucho. He podido salir a pista, pero tras la caída las sensaciones sobre la moto se han enrarecido", lamentó en este sentido.

No obstante, cree que lo más importante es que pudo volver a rodar. "A pesar de lo sucedido, nos hemos quedado a solo dos décimas de la Q2. Ahora toca descansar e intentar estar listo para mañana", manifestó.