Alonso López: "Mi balance del test en Cheste es bastante positivo"

Los pilotos de Moto3 Sergio García Dols y Alonso López (Team Estrella Galicia 0,
TEAM ESTRELLA GALICIA 0,0
Publicado 07/02/2019 19:37:46CET

Sergio García Dols: "Mi ritmo ha sido constante y he podido rodar mucho"

BARCELONA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos Alonso López y Sergio García Dols, del Team Estrella Galicia 0,0 Moto3, han concluido un test privado del equipo en el Circuit de la Comunitat Valenciana para ir cogiendo ritmo de cara al estreno del Mundial, el próximo 10 de marzo, en el Gran Premio de Catar.

"Nuestro plan de trabajo ha consistido en tener una moto cómoda con la que rodar y crear así una buena base de puesta a punto para, a partir de ella, ser rápidos el resto de la temporada. Mi balance es bastante positivo", aseguró López en declaraciones facilitadas por su escudería.

López, con las especificaciones de 2019 en la Honda y la supervisión de técnicos de la marca japonesa en Cheste, aprovechó el buen clima para rodar 629 kilómetros en 157 vueltas, simulacro de carrera incluido.

"Creo que nos hemos mantenido concentrados a lo largo de estos dos días, además del simulacro de carrera realizado que, aunque se me ha hecho largo rodando solo, suma una experiencia y kilómetros que nos van a venir bien para ser competitivos esta temporada", afirmó.

Por su parte, el debutante mundialista García Dols celebró rodar con la nueva Honda de 2019, tras su intervención en el hombro en diciembre de 2018. "Para este test Honda ha traído una moto nueva que yo todavía no había probado. El objetivo de este entrenamiento era poner a punto la Honda 2019 de cara a los siguientes entrenamientos y las primeras carreras", explicó.

"Todo ha ido muy bien, la meteorología nos ha permitido aprovechar al máximo el tiempo en pista. Nuestras conclusiones son positivas, ya que en estos dos días mi ritmo ha sido constante y he podido rodar mucho", comentó García Dols.

Según el equipo, el de Burriana tuvo una "esperanzadora progresión" en estos tests que le ha permitido hacer comparaciones con el material que había probado en su primer desempeño con el equipo, a finales del año pasado, también en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste.

Contador