Ana Carrasco competirá en 2019 con una estructura específica desarrollada por Provec y Kawasaki

Ana Carrasco
PROVEC RACING
Actualizado 03/01/2019 11:23:29 CET

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La piloto española Ana Carrasco defenderá su título mundial de la categoría Supersport 300 en 2019 con una nueva estructura creada específicamente para la murciana desarrollada por Provec y Kawasaki, con el objetivo de estar en el podio en cada carrera de la nueva temporada.

"Me complace mucho seguir siendo piloto de Kawasaki y continuar con la Ninja 400. Quisiera agradecer sinceramente todo el trabajo realizado por el DS Junior Team en 2018, con el que fuimos campeones", comentó Ana Carrasco en un comunicado emitido por Provec Racing este jueves.

Desde que se proclamó campeona, a pesar de todas los eventos de estos últimos meses, su prioridad siempre ha sido encontrar los "mejores recursos técnicos" para la temporada 2019. "Llevaré el 1 y eso significa que la presión será extremadamente alta, veremos si somos capaces de estar nuevamente en el nivel más alto", añadió.

Los directivos de Provec Guim y Biel Roda, con la ayuda del manager del Kawasaki Racing Team, Alvar Garriga, han decidido desarrollar un programa hecho a medida para que la piloto española compita en Supersport 300. Esta se ha convertido en una categoría cada vez más competitiva y la intención del proyecto es tener a Ana Carrasco luchando por el podio en cada carrera.

"El resultado del año pasado fue espectacular y después de la tenacidad y determinación de Ana, no nos quedó más remedio que organizar un proyecto a su medida para ayudarle a ser una referencia mundial y un ejemplo para todas las mujeres que siguen el 'sí puedo'. Nos sentimos moralmente obligados a configurar este proyecto, y tenemos una gran responsabilidad que nos obliga a repetir los resultados del año pasado. Vamos a formar un equipo de personas en torno a Ana que nos ayudará a lograr el objetivo", señaló uno de los directivos de Provec, Guim Roda.

La murciana se instalará en Barcelona a partir del 8 de enero, donde iniciará un programa de entrenamiento personal en Sant Cugat. "También se combinará con el entrenamiento físico, dirt-track, pista plana y motocross, además de pruebas en Rocco's Ranch mientras continúa sus estudios de Derecho en la UCAM", agregó.

La idea de Provec y Kawasaki para esta temporada es poner a Ana Carrasco "en órbita" y "profesionalizar" sus logros, siendo el campeonato del año pasado el más importante. La piloto murciana hizo historia al convertirse en la primera mujer que gana un campeonato mundial de motociclismo en velocidad de la FIM (Federación Internacional de Motociclismo).

Contador