Actualizado 05/09/2009 18:36 CET

Aoyama, 'pole' de 250cc

MISANO (SAN MARINO), 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto japonés Hiroshi Aoyama (Honda) se hizo con la 'pole' de 250cc del Gran Premio de San Marino por delante del español Héctor Barberá (Aprilia) y de Marco Simoncelli (Gilera), mientras Álvaro Bautista (Aprilia) tendrá que conformarse con salir octavo en Misano.

Marco Simoncelli comenzó dominando la sesión clasificatoria con la presión de Aoyama, líder del Mundial de 250cc, y Héctor Barberá, que mantuvo el tercer puesto durante gran parte de la sesión, una regularidad en sus vueltas rápidas que vio premiado con el segundo puesto de la parrilla de salida.

El español incluso se puso primero a tres minutos del final de la sesión, pero no tardó mucho Hiroshi Aoyama en quitarle la 'pole' (1:38.867), que ya no abandonó en la única vuelta, en la que Barberá era el único que podía superar su tiempo, con Simoncelli ya fuera de la pelea.

El italiano tuvo que conformarse con el tercer puesto de la primera línea que completa su compatriota Mattia Pasini (Aprilia), por delante de Mike di Meglio (Aprilia). El francés encabezó la segunda línea que compartirá con los españoles Alex Debón (Aprilia), Héctor Faubel (Honda) y Álvaro Bautista, mientras Axel Pons (Aprilia) partirá desde el vigésimo puesto.