Arbolino y Márquez firman con récord las 'poles' de Moto3 y Moto2 en Silverstone

Actualizado 25/08/2019 11:47:43 CET
El piloto italiano Tony Arbolino.
El piloto italiano Tony Arbolino. - Javier Borrego / AFP7 / Europapress - Archivo

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El piloto italiano Tony Arbolino (VNE Snipers) ha conseguido este sábado la 'pole position' en la categoría de Moto3 del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Mundial, y el catalán Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha hecho lo propio en Moto2, cerrando así un triplete de españoles en la cabeza de la categoría intermedia.

   De esta manera, Arbolino compartirá la primera línea de parrilla con su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) y con el español Raúl Fernández, del Sama Qatar Angel Nieto Team, situándose éste al lado de los transalpinos como recompensa a su buen desempeño sabatino.

   El de Garbagnate Milanese se mostró como el más hábil a bordo de su Honda durante una Q2 que repartió los lugares de honor, como ya es tradición, en la última vuelta y con el cronómetro a cero. El circuito de Silverstone fue testigo de cómo Arbolino firmaba un mejor tiempo de 2:11.631.

   Por detrás, Dalla Porta cruzó la línea de meta en 2:11.710 y superó con ello a Fernández, autor finalmente de 2:12.112. Ese tumultuoso giro completo a Silverstone que se vio sobre la 'bocina' tuvo a otro italiano, Niccolò Antonelli (SIC58 Squadra Corse), como principal damnificado al sufrir una inoportuna caída, aunque sin consecuencias.

   Del resto de españoles, Marcos Ramírez (Leopard Racing) rubricó una novena plaza con un mejor tiempo de 2:12.566 y justo por delante de Sergio García (Estrella Galicia 0,0), que hizo 2:12.608. Mientras, Arón Canet saldrá decimosegundo y deberá exprimirse en la carrera dominical para alcanzar al líder del campeonato, Dalla Porta.

   Además, Jaume Masià (Bester Capital Dubai) partirá desde el decimotercer lugar y Albert Arenas (Sama Qatar Angel Nieto Team) desde la decimosexta, merced a una sesión clasificatoria que vivió la tercera 'pole' de este año para un Arbolino siempre al acecho.

   Los también españoles Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Jeremy Alcoba (Kömmerling Gresini) no habían podido superar la Q1 previa, quedando relegados a las posiciones vigesimoprimera y vigesimosegunda, respectivamente.

ÀLEX MÁRQUEZ BRILLA EN MOTO2

   Por su parte, Àlex Márquez prolongó su destacado momento de forma en el Mundial de Moto2, donde lidera la clasificación general por delante del suizo Thomas Luthi (Dynavolt Intact GP). Sobre Silverstone obtuvo su tercera 'pole' de la temporada, después de las conseguidas en el GP de Alemania y en el de la República Checa.

   Su registro de 2:04.374, nuevo récord del circuito inglés, le sirvió a Márquez para aventajar en 0.043 al valenciano Jorge Navarro (Campetella Speed Up) y en 0.213 al madrileño Augusto Fernández (FLEXBOX HP 40). Para mayor inri, Luthi se fue al suelo en la vuelta final y no empezará la carrera del domingo tan arriba como apuntaba.