Publicado 03/05/2020 20:33:34 +02:00CET

Aspar elogia a Ezpeleta: "Tenemos al mejor gestor del mundo del deporte"

Jorge Martínez 'Aspar', durante un evento organizado por Europa Press.
Jorge Martínez 'Aspar', durante un evento organizado por Europa Press. - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El expiloto español Jorge Martínez 'Aspar', director del Aspar Team, ha descrito a Carmelo Ezpeleta, director ejecutivo de Dorna Sports, como el "mejor gestor del mundo del deporte", y además se ha apostado "un jamón" a que el Campeonato del Mundo de motociclismo "vuelve antes de Brno".

"Sé que tanto Carmelo como los equipos se están jugando muchísimo. Hay que agradecer que tenemos al mejor gestor del mundo del deporte. Está demostrando seriedad y profesionalidad", ha comentado Aspar este domingo en el programa Radioestadio del Motor, de Onda Cero.

"Tiene diferentes planes y a los equipos nos da mucha confianza y tranquilidad", ha añadido el director del Aspar Team, analizando la parálisis del Mundial debido a la pandemia de COVID-19. "Conozco bien a Carmelo, conozco bien a Dorna y sé que se están dejando la piel", ha insistido.

"Me apuesto un jamón a que el Mundial vuelve antes de Brno", ha exclamado el cuádruple campeón del mundo, acerca de ese Gran Premio de la República Checa que está programado para el 9 de agosto.

Igualmente, Aspar ha visto esta semana "muy animado" y "muy lanzado" al director ejecutivo de Dorna. "Estoy convencido de que va a haber Mundial y pronto. Carmelo ha dicho que está intentando que sea, si es posible, a finales de julio. Eso es una señal muy buena", ha subrayado

Aspar ha confesado que en el campeonato tienen la posibilidad de hacer vuelos chárter para desplazar a la gente de los equipos, como medida extra de prevención sanitaria, y también que los Grandes Premios serán sin público.

Por último, ha charlado sobre la rutina sin carreras. "Están siendo meses durísimos, los pilotos están con unas ganas enormes. Hemos hecho una parte de ERTE para España, pero Dorna se está portando de maravilla porque económicamente nos está ayudando.

"Nos está haciendo un pequeño ingreso mensual para que podamos ayudar nosotros a los trabajadores", ha señalado Aspar sobre Dorna Sports, empresa encargada de organizar un Mundial que sigue en vilo mientras no se controle la crisis del coronavirus.

Para leer más