Avintia Racing montará Ducati a partir de 2015

Actualizado 05/07/2015 4:36:38 CET
GP San Marino Avintia Racing Ducati
AVINTIA RACING

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La escudería española Avintia Racing ha confirmado este viernes en el Gran Premio de San Marino el acuerdo alcanzado con Ducati Corse para competir con sus motos a partir de la próxima temporada, un acuerdo que se extiende para 2015 y 2016.

De esta manera, Avintia Racing contará con las motos italianas para sus dos pilotos, unos prototipos que ya desde el año que viene usarán la electrónica Open como anticipo de los cambios en el reglamento de MotoGP que entrarán en vigor a partir de 2016.

El plan pasa por trabajar junto a Ducati en el desarrollo de su moto partiendo de la base de la Desmosedici GP14, con el objetivo deportivo de pelear por terminar como la mejor de las motos en su categoría. Un paso hacia delante para Avintia Racing tras tres años de trabajo en la clase reina del Mundial de Motociclismo.

El presidente y propietario de Avintia Racing, Antonio Martín, se mostró muy satisfecho con el acuerdo, agradeciendo su apoyo, al organizador del campeonato, a Dorna, a los patrocinadores y a los trabajadores del equipo. "Esperemos que ya para 2015, después de estos años de 'sufrimiento' deportivo, podamos devolver a toda esta gente ese apoyo que nos han dado y que podamos dar a los pilotos una moto competitiva con la que pelear por los resultados que creo que deberíamos conseguir, y estar delante", indicó.

"Ésta es una apuesta muy ilusionante que hacemos junto a una marca de primer nivel en MotoGP como es Ducati, con la que esperamos dar un salto hacia delante a la vez que continuamos trabajando en el desarrollo de una moto", añadió.

El Director General de Ducati, Gigi Dall'Igna, señaló la importancia del acuerdo y la posibilidad de contar con la moto con la electrónica Open antes de que lleguen los cambios en el reglamento en 2016. "Es importante que nos podamos adelantar al futuro de MotoGP y que podamos empezar cuanto antes con el desarrollo de la moto", explicó.

"He trabajado con Héctor Barberá desde el comienzo de su carrera deportiva y durante muchos años, así que estoy muy contento de volver a tenerle conmigo y de tener la posibilidad de darle una moto con la que demuestre a todo el mundo su talento como piloto. Obviamente, quiero dar las gracias a todo el equipo Avintia Racing y a Antonio Martín, su presidente, por poder trabajar juntos. El objetivo es poder ocupar un puesto importante dentro de MotoGP y dentro de la categoría Open", concluyó.

 

Lo más leído

  1. 1

    Astou Ndour, gran ausencia en la lista de España para el Preolímpico

  2. 2

    El Movistar Estudiantes despide a Aleksandar Dzikic

  3. 3

    Zidane: "Estamos mental y deportivamente preparados para cualquier cosa"

  4. 4

    El Real Madrid ficha a Reinier hasta 2026

  5. 5

    Los 'Hispanos' vuelan hacia semifinales

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista