Barberá: "Nos hacía falta un resultado así"

Actualizado: jueves, 2 julio 2015 8:34

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá (Ducati) ha reconocido, tras finalizar quinto en el Gran Premio de Australia, que les "hacía falta un resultado así", y ha elogiado a su equipo, del que ha dicho que ha trabajado "muy duro" para conseguir este quinto puesto.

"Nos hacía falta un resultado así. El equipo ha trabajado muy duro. La apuesta que habían hecho es muy fuerte a todos los niveles, podría haber salido bien o mal", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El de Dos Aguas se mostró entusiasmado por el crecimiento del equipo en las últimas carreras. "Nos clasificamos en el puesto doce en Aragón y pasar a la Q2 nos dio un empujoncito. Esto de hoy nos vuelve a dar otro empujoncito", declaró.

"Está claro que Aleix en condiciones normales es más rápido que nosotros, y nos cuesta ser la primera Open, pero hemos aprovechado un fallo. Lo importante para nosotros es haber estado dos carreras por delante de las Honda Open, haber ganado a pilotos como Redding, Bautista, Hernández", explicó.

El decimoctavo clasificado del Mundial de MotoGP expresó la desventaja en la electrónica respecto al resto de equipos. "Los que son Open llevan trabajando desde el invierno con la electrónica y nosotros acabamos de empezar. Así que tenemos muchísimo margen de mejora", indicó.

"Lo bueno es que aquí, pese a los problemas, hemos logrado ser constantes a lo largo de todo el fin de semana. Nuestra posición real estaría en el noveno o décimo si va muy bien, estar alrededor del quince si va mal", apuntó.

El valenciano tiene claro cuál es el terrero a mejorar a pesar del buen rendimiento de la moto. "En Japón lo pasé bastante mal, la carrera fue muy dura, y aquí ya ha ido mejor. Vamos haciendo carreras y acumulando kilómetros sobre la moto y eso nos permite mejorar. Sobre todo la electrónica, que es en lo que más tenemos que trabajar", subrayó.

"Esto nos da ánimos para seguir trabajando a tope, porque sabemos que este final de año será difícil. Estos dos años han sido muy duros, y gracias a que el equipo ha permanecido siempre muy unido y a que no han dejado de confiar en mí podemos mirar el futuro con ilusión", concluyó.

Leer más acerca de: