Canet se apunta la 'pole' de Moto3 en Losail con récord

Publicado 09/03/2019 16:40:50CET
STERILGARDA MAX RACING TEAM

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Arón Canet (Sterilgarda Max Racing Team) ha conseguido este sábado en la categoría de Moto3 la 'pole position' del Gran Premio de Catar, prueba inaugural del Campeonato de Mundo, por delante del italiano Lorenzo Dalla Porta (Leopard Racing) y del japonés Kaito Toba (Honda Team Asia).

Canet, que para este año estrena una moto KTM, fue el más rápido en la novedosa forma de calificación. Siendo uno de los 14 mejores por sus tiempos acumulados durante los entrenamientos libres, el piloto de Corbera evitó el trance de la Q1 y accedió directamente a la Q2.

Ahí, firmó una mejor vuelta en 2:05.883, a menos de cinco minutos para la conclusión, y estableció un nuevo récord de la 'pole' en el Circuito Internacional de Losail. Él sí había calculado bien el tempo, no como el italiano Romano Fenati (Snipers Team), que esperó demasiado para saltar al asfalto en busca de un buen desempeño.

Finalmente, Fenati acabó en el undécimo puesto (2:06.681) y se quedó lejos de su compatriota Dalla Porta, autor de un tiempo de 2:06.080; por detrás, Toba concluyó tercero con un registro de 2:06.109 y vigilará de cerca a un líder contento tras la 'qualy'. "Al final, es creerse a uno mismo y tener una buena estrategia", dijo Canet ante los micrófonos de DAZN.

"Es bonito ver que, cuando dos pilotos quieren trabajar juntos, no hacen falta rebufos ni nada", añadió respecto a los planes de su escudería. Mientras tanto, los también españoles Albert Arenas (Sama Qatar Angel Nieto Team), Vicente Pérez (Reale Avintia Arizona 77) y Raúl Fernández (Sama Qatar Angel Nieto Team) terminaron respectivamente en los puestos 6º, 9º y 10º.