Foto: QMMF
MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La piloto Elena Rosell disputará el próximo Campeonato del Mundo de Moto2 dentro del equipo de la Federación de Qatar (QMMF) y con el patrocinio de Nuez, según ha informado la escudería, en la que formará pareja con el australiano Damian Cudlin.
La de Manises será la primera española que disputará el Campeonato del Mundo en sus más de 60 años de andadura y será también la única mujer en el mundo que disputa el Mundial.
Hasta el momento, sólo tres mujeres han conseguido estar de forma permanente en la parrilla del Mundial: la japonesa Tomo Igata, la finlandesa Taru Rinne y la alemana Katja Poensgen. La última de ellas fue la alemana Poensgen, en el año 2003. En las últimas diez temporadas, ninguna mujer ha logrado acceso a la parrilla mundialista.
Rosell debutó el año pasado en el Mundial con una invitación de Jorge Martínez Aspar. Sin embargo, no pudo clasificarse en Assen por no participar en los cronos oficiales al romperse su moto en una caída. Pero después se clasificó trigésimo tercera en el Gran Premio de Aragón, convirtiéndose en la primera mujer en disputar y terminar una prueba de Moto2 del Mundial.
Después, en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana dispuso de una nueva oportunidad y sorprendió con un resultado impensable para un debutante: terminó vigésimo quinta, después de adelantar en carrera a nueve pilotos, entre ellos dos subcampeones del mundo como Joan Olivé y Simone Corsi.
Ante el gran potencial de Elena Rosell, el equipo de la Federación de Qatar y Nuez han decidido apostar por la piloto valenciana, que ya se convirtió en la primera mujer en ganar una carrera del CEV (Kawasaki Ninja Cup de Albacete 2008).
"MI EQUIPO TIENE UN GRAN POTENCIAL".
"Estoy muy contenta. Hacer el Mundial de Moto2 entero es un sueño hecho realidad y quiero agradecer a QMMF la confianza depositada en mí. Hace tres años empecé en la Kawasaki Ninja Cup, hace dos en el Campeonato de España, el año pasado logró mi primera invitación y ahora afronto mi primera temporada completa en el Mundial. Es increíble", aseguró Rosell.
La piloto sabe que afronta "un año muy difícil" porque todo será "nuevo" y su principal trabajo será "aprender". "El inicio del año va a ser especialmente duro, pero no me importa porque siempre he tenido que trabajar muy duro para lograr las cosas. Estoy preparada para el desafío. Estoy muy motivada porque sé que mi equipo tiene un gran potencial y son muy profesionales", añadió.
Por último, está convencida de estar plenamente recuperada de la lesión del pasado año. "Estoy entrenándome duro con la 'supermotard' y la moto de motocross, voy al gimnasio, corro, hago bici de montaña y natación, todo para estar lo más preparada posible cuando empiece la temporada", concluyó.
Por otra parte, el presidente de la Federación de Deportes del Motor de Qatar, Nasser Khalifa Al Attiyah, reconoció estar "encantado" con la alineación para 2012. "Estamos muy motivados y deseando que empiece la temporada. Elena será la primera mujer en la historia de Moto2 y su progreso en el Mundial no sólo creará interés, también será una inspiración en la sociedad", comentó.