El español Raúl Fernández roza la pole de Antonelli en Las Américas

MOTOGP - CATALUNYA GP
AFP7 / Europapress - Archivo
Publicado 13/04/2019 21:05:17CET

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Niccolò Antonelli (Honda) se quedó con la pole de Moto3 de cara al Gran Premio de Las Américas, en un sábado pasado por agua y con mucho retraso en los horarios, tormenta que permitió al menos pelear por la parrilla, como hizo el español Raúl Fernández (KTM) para lograr el segundo puesto.

Los retrasos y la lluvia incesante llegaron a poner en duda la posibilidad de entrar en pista este sábado. Con el agua y la tormenta eléctrica, los terceros libres quedaron suspendidos, pero la Q1 y la Q2 estrenaron el COTA sobre mojado. Antonelli hizo la pole con un tiempo de 2:31.346, medio segundo mejor que un Raúl lanzado.

El madrileño de 18 años iba en tiempos de pole con el reloj a cero, aprovechando el aprendizaje de la Q1, pero se encontró tráfico en la última vuelta que le hizo perder valiosas décimas. Al menos, Fernández logró estar en la primera línea de salida, superando a un Gabriel Rodrigo (Honda) que también llegó con el cuchillo entre los dientes en la bandera a cuadros.

La condiciones complicadas entre lo mojado y bacheado parecieron no afectar a Antonelli. Sí le pasaron factura al español Arón Canet (KTM), quien se fue al suelo en la última vuelta y finalmente saldrá sexto. Jaume Masiá (KTM), campeón en Argentina, logró clasificarse para la Q2 y saldrá cuarto, mientras que Darryn Binder será quinto.

El más rápido de los libres, Romano Fenati (Honda), no supo desenvolverse en condiciones de mojado y saldrá duodécimo. Los españoles Alonso López (Estrella Galicia 0,0) y Marcos Ramírez se quedaron también lejos del tiempo de Antonelli y saldrán noveno y décimo en un domingo que se espera sin lluvia.

Contador

Para leer más