Foto: JAIME OLIVARES
MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Pol Espargaró (Kalex) ha asegurado este sábado tras lograr la 'pole' en el Gran Premio de Australia que la del domingo será una carrera "complicada" a trece vueltas, y que el objetivo será "recortar el máximo número posible de puntos" con el británico Scott Redding (Kalex), actual líder de la categoría de Moto2.
"La estrategia es simple y clara, hemos de empujar al máximo ya que estamos a tres carreras de Valencia y hemos de intentar recortar el máximo número posible de puntos con Scott. Hemos hecho un buen test con este neumático y tenemos buen ritmo para mañana", indicó en declaraciones facilitadas por su equipo.
El catalán, que marcó un tiempo de 1:32.530, solicitó concentración para afrontar la prueba. "Mañana va a ser una carrera complicada porque será a trece vueltas, que son muy pocas y porque los tiempos están muy apretados entre todos los pilotos. Hemos de estar muy concentrados en la salida porque en una carrera tan corta va a ser muy importante arrancar bien", explicó.
Por otra parte, deseo una pronta recuperación al británico Scott Redding (Kalex), que finalmente no estará en carrera tras fracturarse la muñeca. "Espero que el accidente que ha sufrido Redding no le ocasione ningún problema y mañana pueda estar en pista peleando con nosotros como ha hecho durante toda la temporada", deseó.