Los Espargaró viven el primer duelo fratricida en casa en MotoGP

Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 15:21

BARCELONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos de MotoGP y hermanos Aleix y Pol Espargaró vivirán este fin de semana unos días muy especiales, pues se medirán por primera vez en la categoría 'reina' del Mundial de motociclismo en casa, en un Circuit de Barcelona-Catalunya que tienen a tres escasos kilómetros de la residencia de sus padres, y donde intentarán ganarse, aunque sin hacer saltar chispas entre ambos.

De momento, en las seis primeras carreras del Mundial de MotoGP, no han tenido ocasión de luchar en la pista, de codearse el uno con el otro ni adelantarse. Pol, en su debut en la categoría reina tras ganar el título de Moto2 el pasado año, ha empezado bien con su Yamaha Tech 3 satélite, y tiene a solo 5 puntos por detrás a su hermano mayor, un Aleix que tiene a tiro esa deseada sexta posición que defiende Pol.

Eso sí, Aleix sigue siendo el mejor de la categoría open con su Forward Yamaha, con 44 puntos y en la séptima posición. "Estoy contento de cómo está yendo todo, estamos luchando al máximo en cada carrera, a 5 puntos de Pol y la sexta posición. Espero en Montmeló cambiar los últimos resultados y volver a luchar entre los seis primeros", apuntó el mayor de los hermanos en la presentación del GP de Catalunya.

"Mi objetivo es estar entre los seis primeros en el Mundial. Ahora Pol es sexto, yo séptimo a cinco puntos, así que lo primero que tengo que hacer para ser sexto es pasar a Pol y lo intentaré aquí. Lo llevamos bien, pero esto es MotoGP y tenemos que dar el máximo y quedar arriba. Nuestra madre, si no nos tocamos, ya le está bien, querría que nos lo repartiéramos una carrera cada uno", comentó distendido.

De momento, lamentó haber tenido más problemas de los que esperaba. "Espero que este GP de Catalunya sea un punto de inflexión. El objetivo es estar entre los seis primeros, como en Jerez. No puede ser lo de Le Mans o Mugello, que estábamos a 20 segundos de las Ducati y las Yamaha y Honda satélite", lamentó.

Lo ve diferente el pequeño de los de Granollers. "Estoy contento, muy feliz, porque ya he ganado antes de comenzar como dice el cartel", bromeó sobre el diseño del póster oficial del gran premio. "Estoy muy feliz, y todos los fines de semana en Montmeló son muy especiales. Espero disfrutar del fin de semana, que la gente se lo pase bien, y a ver si tenemos un buen resultado el domingo y consigo ganar a mi hermano", señaló por su parte Pol, que defiende esa ansiada sexta plaza.