Actualizado 09/08/2020 11:20:02 +00:00 CET

Foggia y Bastianini ganan en Brno y Arenas afianza su liderato en Moto3

El piloto italiano Dennis Foggia durante el GP de la República Checa 2020
El piloto italiano Dennis Foggia durante el GP de la República Checa 2020 - GIGI SOLDANO / DPPI Media / AFP7 / Europa Press

MADRID, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El piloto italiano Dennis Foggia (Honda) estrenó su casillero de victorias mundialistas tras imponerse este domingo en la categoría de Moto3 del Gran Premio de la República Checa, cuarta cita del calendario del Mundial de Motociclismo y en la que el español Albert Arenas (KTM) afianzó su liderato con una valiosa segunda plaza, mientras que en Moto2 también sonó el himno de Italia por Enea Bastianini (Kalex), dominador de principio a fin en Moto2 para coger además el liderato.

La primera carrera del domingo en Brno tuvo su habitual componente de emoción, con un grupo muy numeroso peleando por un triunfo que fue finalmente para un Foggia, de 19 años, que encabezó al pelotón durante casi toda la prueba y que pudo por fin saborear su primer triunfo en el Mundial.

La cita fue también positiva para Albert Arenas, que pese a llegar a la República Checa aún 'tocado' en su tobillo izquierdo por la caída en Jerez de la Frontera (Cádiz), supo defenderse muy bien, rodando siempre en los puestos delanteros, aunque en su batalla final con el japonés Ai Ogura (Honda) perdió la estela para pelear con el italiano y se tuvo que conformar con un segundo puesto que le mantiene en el liderato de la categoría.

El piloto gerundense firmó una gran salida que le hizo pasar de la séptima plaza de la parrilla a ponerse rápidamente en cabeza. El pupilo de Jorge Martínez Aspar intentó abrir hueco y escaparse, pero el numeroso pelotón de casi 20 unidades le cogió pronto y a partir de ahí no hubo excesivos movimientos.

Foggia fue el que se encargó de tirar en ese grupo delantero donde, además de Arenas, también estaban Raúl Fernández (KTM), autor de la 'pole', Jaume Masià (Honda) y Jeremy Alcoba (Honda), además de Ogura y el británico John McPhee (Honda), candidatos al título. La 'tranquilidad' sólo se rompió con la caída del japonés Tatsuki Suzuki (Honda), segundo clasificado del Mundial, y que provocó el 'corte' de la decena de pilotos que se jugaría finalmente la victoria.

El italiano del Leopard Racing y su compañero Masià trataron de tirar a falta de tres vueltas, pero el español se fue al suelo y Arenas se convirtió en la mejor baza nacional para el podio. El catalán buscó pelearle a Foggia la victoria, pero tuvo que contener también a Ogura y el de Roma logró abrir el hueco necesario para ganar sin problemas por delante del líder del campeonato y el japonés. Sergio García Dols y el japonés Ryusei Yamanka, del Estrella Galicia 0,0, terminaron decimosexto y decimoséptimo, respectivamente.

Con esta segunda posición, Albert Arenas, que ha subido al podio en tres de los cuatro Grandes Premios disputados, sigue en cabeza de la clasificación con 70 puntos, con 18 de ventaja sobre Ai Ogura y 19 sobre John McPhee, que terminó quinto.

BASTIANINI, DE PRINCIPIO A FIN

Menos emoción hubo en la carrera de Moto2, donde Enea Bastianini dominó desde la salida hasta la bandera a cuadros, una victoria autoritaria y sin excesivos problemas que le sirvió además para arrebatar el liderato mundialista al japonés Tetsuta Nagashima (Kalex), que sólo pudo ser undécimo.

Los tres pilotos que habían sido los mejores en la calificación y que habían demostrado cierta ventaja sobre el resto fueron los que coparon el podio, aunque sólo el británico Sam Lowes (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) mantuvo su segunda posición, su primer podio desde su victoria en el GP de Aragón de 2016. El estadounidense Joe Roberts (Kalex) no aprovechó su 'pole', pero terminó en el tercer cajón, su primer podio mundialista.

Bastianini lo tuvo claro desde el inicio. Tomó el mando nada más darse la salida y a partir de ahí apretó para abrir una distancia que ya pudo ser recortada por ninguno de sus rivales, pese a los esfuerzos de Lowes, que fue su principal perseguidor, mientras que Roberts se quedó tercero también con cierta comodidad.

El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se situó a medio segundo, pero ya no pudo acercarse más al italiano salvo en la última vuelta, donde Bastianini no se descentró y sumó con tranquilidad su quinta victoria mundialista, la segunda consecutiva tras la del Gran Premio de Andalucía que le sirve para coger el liderato de la categoría por delante de su compatriota Luca Marini (Kalex), al que aventaja en 15 puntos.

En cuanto a los españoles, el madrileño Augusto Fernández, del EG 0,0 Marc VDS, fue el mejor clasificado con una positiva quinta posición, mientras que Jorge Navarro (Speed Up), Jorge Martín (Kalex) y Arón Canet (Speed Up) fueron séptimo, octavo y décimo, respectivamente.

Lo más leído

  1. 1

    Italia celebra este domingo un referéndum sobre la reducción de parlamentarios de la Cámara y el Senado

  2. 2

    El Teatro Real cancela una función por protestas de asistentes por la falta de distancia de seguridad

  3. 3

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  4. 4

    Detenidas 30 personas e incautadas seis toneladas de hachís en otra operación en Cádiz

  5. 5

    Carla y Caritina Goyanes se despiden de su abuela, Nena Perojo