Kallio: "Tengo que ganar a Rabat para mantener vivo el campeonato"

Actualizado 02/07/2015 9:34:42 CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés de Moto2 Mika Kallio (Kalex) ha reconocido, tras acabar tercero en los entrenamientos del Gran Premio de Australia, que tiene la obligación de "ganar" al líder Tito Rabat (Kalex) "para mantener vivo el campeonato".

"Tengo que ganar a Tito mañana para mantener vivo el campeonato, pero no será fácil porque está pilotando sin cometer errores. Aunque la diferencia es de solo dos décimas, así que veremos. Pienso que será una carrera interesante", apuntó en declaraciones facilitadas por su equipo.

El gran rival de Rabat en la lucha por el Mundial de Moto2 se mostró satisfecho por el rendimiento en los entrenamientos. "Hemos encontrado una mejor puesta a punto, principalmente en el tren delantero y también un poco más de 'grip' en el neumático trasero", indicó.

"Hemos visto en los entrenamientos libres que lleva unas seis o siete vueltas hacer que los neumáticos funcionen bien, así que he decidido estar fuera durante todos los cronometrados con el mismo juego de neumáticos, lo que se ha mostrado como la decisión acertada", aseguró.

Para terminar, el piloto de Kalex avanzó una carrera complicada en el circuito de Phillip Island. "Por esta razón, en la carrera tendremos que ir un poco con cuidado en las primeras vueltas hasta que los neumáticos funcionen correctamente, ya que puede ser muy fácil cometer un error", concluyó.

Para leer más