Lecuona: "No sé qué ha pasado en la curva 2, pero he pasado de vigésimo primero a sexto"

Iker Lecuona Moto2
DPPI/AFP7
Publicado 18/11/2018 14:27:17CET

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Iker Lecuona (KTM) ha confesado que estaba "relajado" antes de la carrera del Gran Premio de la Comunitat Valenciana, donde comenzaba vigésimo primero y ha acabado segundo, ya que sentía que tenía "mucho ritmo" para rodar en mojado, y ha afirmado que ha estado "concentrado" en que sus rivales no se le "escapasen".

"Salía el 21, pero estaba relajado sabiendo que hoy era en agua, que tenía mucho ritmo para estar. No sé qué ha pasado en la curva 2, pero del 21 he pasado a ser sexto", señaló en declaraciones a Movistar MotoGP. "Estoy muy contento, este fin de semana ha sido muy positivo y sabía que podíamos estar delante", añadió.

En este sentido, el valenciano explicó que su salida fue "muy buena". "En la curva 1 he ido por fuera, he visto que no tenía sitio por fuera. Me la he jugado, ha sido aguantar, esperar que pasasen los otros pilotos. Vierge se ha caído, yo también he tenido mucho susto, he decidido bajar el ritmo. He visto que Márquez también se caía, aunque lo tenía lejos, no me cogía; quería conservar el podio", apuntó.

"Me he tomado las cosas con mucha calma salvo en la primera vuelta, que fue un poco loca y me he aprovechado", continuó. "He estado concentrado en que no se me escapasen. Las últimas vueltas, cuando iba segundo y veía que Márquez se acercaba, se me han hecho muy largas", afirmó.

Por último, Lecuona hizo balance de su temporada. "Hemos dado un par de pasos muy importantes para mí. El año que viene esperemos que podamos estar en el mismo nivel", finalizó.