Lorenzo: "No esperaba escaparme con tanto margen"

El piloto español Jorge Lorenzo
HTTP://WWW.YAMAHAMOTOGP.COM/
Actualizado: domingo, 31 mayo 2015 19:00

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha), que ha logrado este domingo su tercera victoria consecutiva en el Mundial de MotoGP en el Gran Premio de Italia, se ha mostrado "contento" por sentirse muy cómodo con su montura, lo que le ha permitido distanciarse de sus rivales con un gran "margen".

"Estoy muy contento porque no esperaba escaparme con tanto margen, pero a veces ocurre que te sientes muy bien en la moto. En el día de hoy la pista no estaba muy rápida, así que todo el mundo ha sido un poco más lento de lo que se esperaba. He sido el único piloto en rodar varias veces en 1'47s, así que afortunadamente para mí estaba ganando seis o siete décimas por vuelta, lo que fue clave para ganar la carrera", relató el mallorquín.

Así, se mostró satisfecho con sus tres triunfos seguidos y elogió el estado de forma de su rival por el campeonato, el líder Valentino Rossi. "Si alguien me hubiera dicho antes que en Jerez habría ganado tres carreras consecutivas no me lo habría creído, pero eso es lo que ha pasado. Estamos en buena forma; Valentino (Rossi) está consiguiendo podios en todas las carreras, lo que significa que está fuerte y que su moto está funcionando realmente bien", aseveró el bicampeón del mundo.

"Parece que este año podría ser nuestro año, así que tenemos que aprovecharnos de eso. Era una situación diferente cuando estaba a 29 puntos de distancia y ahora se ha visto reducida a seis, pero aun así es difícil acercarse a Valentino en los puntos porque siempre está en el podio. Hoy Iannone ha estado por delante de el, así que sus cuatro puntos más y, como he dicho, seis puntos de diferencia es bastante mejor que 29", prosiguió.

Por último, Lorenzo abogó por seguir mejorando su Yamaha antes de que sus rivales hagan lo propio. "No nos podemos relajar, ni tampoco puede hacerlo Yamaha. Nuestros competidores están trabajando muy duro para solucionar los problemas que parece que tienen con la estabilidad de sus motos y llegará a un punto que ganarán carreras, pero hasta entonces tenemos que dar el máximo para mejorar poco a poco nuestra moto", concluyó.