Lorenzo (Yamaha), cuarto: "Este resultado es como una victoria"

Actualizado 04/05/2008 18:56:08 CET
EP

SHANGHAI (CHINA), 4 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Jorge Lorenzo, que hoy cumplió 21 años, se mostró muy contento por el cuarto puesto conseguido en el Gran Premio de China, disputado en el circuito de Shanghai, y donde corrió con los tobillos dañados tras la fuerte caída sufrida en la sesión de entrenamientos del pasado viernes.

"Este resultado es como una victoria para mí. El viernes no podía imaginar que estaría listo para correr, y hoy lo he conseguido. En realidad no estaba totalmente preparado para rodar, pero lo he hecho, he disfrutado y he podido ser competitivo", manifestó el balear.

Además, el doble campeón del mundo en 250cc explicó cómo fue la prueba. "He ido cogiendo mi ritmo poco a poco, pero es que encima ha sido una de las carreras más rápidas de la categoría", sentenció Lorenzo, que hoy perdió el liderato del Mundial, pero se queda segundo, a siete puntos de Dani Pedrosa (Honda), nuevo líder mundialista.

Por otro lado, el mallorquñín no se olvidó de su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi. "Felicito a Valentino por la gran victoria que ha conseguido hoy. Creo que éste será un año muy excitante", dijo Lorenzo.

Por último, y en cuanto a su estado de forma, el español aseguró que espera poder recuperarse y estar al cien por cien el Le Mans. "Ahora viajaré a Barcelona para comenzar con el tratamiento de mis tobillos y para estar en la mejor forma posible en Francia", terminó Lorenzo que dijo que tuvo "un gran día de cumpleaños".