Losail acoge el fin de los ensayos para la temporada de MotoGP

Marc Márquez
MOTOGP.COM
Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 1 marzo 2016 16:43


MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El circuito de Losail, en Catar, será el escenario de los últimos test de pretemporada de la categoría de MotoGP, que se desarrollarán desde este miércoles al viernes y en el que los pilotos esperan poder trabajar sin alteraciones para prepararse para el inminente comienzo de la campaña.

Después de pasar por Sepang (Malasia) y por Phillip Island (Australia), la parrilla de la categoría 'reina' se desplaza ahora al trazado catarí, encargado además de dar el inicio al Mundial dentro de 20 días con la ya tradicional carrera nocturna.

En este sentido, rodarán con la mismas condiciones que a partir del día 18, cuando comiencen los entrenamientos libres, por lo que, unido a las diferentes características del trazado, el panorama puede volver a cambiar como ya sucedió de los primeros entrenos en Malasia a los celebrados en Australia.

En los primeros, dominó con mucha autoridad el actual campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo (Yamaha), pero en los segundos, marcados por una climatología adversa que impidió a los equipos desarrollar completamente sus programas, hubo un giro y fue su compatriota Maverick Viñales (Suzuki) el que se marchó como el más rápido.

El balear acudirá a Losail deseando hacer por fin la ansiada simulación de carrera con una 'M1', que ha mostrado tener buen ritmo, y seguir adaptándose a la centralita única de Magneti Marelli y al neumático delantero de 'Michelin'. Su compañero, el italiano Valentino Rossi, dio síntomas de mejoría en Phillip Island y trabajará en la decisión de qué versión de su montura elegir: si la parecida a 2015, que es la que tiene ventaja, o más cercana a 2016.

También será un test importante para el equipo Repsol Honda. Después de sufrir bastante en Sepang, el equipo japonés dio un paso adelante en Phillip Island con Marc Márquez y ahora tiene que confirmarlo en un trazado que no se ajusta mucho a sus características. Dani Pedrosa querrá regresar a los puestos destacados.

Según informó 'motogp.com', Honda ha envidenciado cierta mejora respecto los problemas que acusaba en el apartado motriz y utilizará el mismo motor que en Phillip Island y con el que, probablemente, inicien la temporada.

Además, habrá que ver si Viñales y su Suzuki aprovecharon las condiciones favorables del trazado australiano o pueden ser un candidato a estar delante. La fábrica japonesa le dará al gerundense y a su compañero Aleix Espargaró la versión más avanzada de a caja de cambios que han estado desarrollando los ingenieros de Hammamatsu y probada en Australia por sus probadores.

Ducati dispondrá en Losail de dos unidades de su nueva Desmosedici GP 2016 para Andrea Iannone y Andrea Dovizioso y centrarán sus esfuerzos en el chasis y en el cambio entre las quinta y sexta marcha, mientras que Aprilia, ausente en Phillip Island, buscará aprovechar el haber realizado un test privado en este trazado durante esas fechas para ver el rendimiento de la RS-GP 2016.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado