Publicado 02/09/2022 14:35

Marc Márquez se probará la próxima semana en Misano

El piloto español del Repsol Honda Marc Márquez.
El piloto español del Repsol Honda Marc Márquez. - REPSOL HONDA

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El piloto del español del Repsol Honda Marc Márquez viaja este viernes a la localidad italiana de Misano con la intención de rodar con
su Honda RC213V durante el test de la próxima semana en el circuito transalpino, después de las buenas sensaciones que tiene en su operado brazo derecho.

Según informa el equipo Repsol Honda, después de las dos pruebas positivas sobre una Honda CBR600RR en el trazado de MotorLand Aragón el 31 de agosto y el 2 de septiembre, Marc Márquez ha seguido probando su brazo derecho y "las sensaciones han sido positivas".

Con el resultado satisfactorio en su brazo derecho, el piloto del equipo Repsol Honda viaja este viernes para presenciar el Gran Premio de San Marino con la intención de probarse físicamente encima de su Honda RC213V durante el test post carrera. El ocho veces campeón del mundo llegará esta noche y trabajará junto al equipo antes de subirse a la moto el martes.

El pasado miércoles el mayor de los Márquez dio otro paso en su recuperación de su última operación en el brazo derecho y se volvió a subir a una moto, lo que aumenta las esperanzas de que pueda volver a disputar alguna carrera del Mundial de Motociclismo de este año.

El de Cervera tuvo que volver a dejar el campeonato tras el Gran Premio de Italia del pasado mayo para viajar a los Estados Unidos para someterse a una nueva operación, la cuarta, por las continuas molestias en el hombro producidas de su caída en Jerez en 2020.

"Hoy tengo sonrisa permanente. Después de mucho esfuerzo vuelvo a subirme a la moto. Gracias a todos los que estáis detrás empujando siempre. ¡Seguimos!", escribió Márquez en su perfil oficial de 'Twitter' después de rodar sobre una Honda CBR600RR en el circuito de MotorLand Aragón.

Esto aumenta las expectativas de que el catalán pueda correr en el tramo final del Mundial de Motociclismo, algo que ya había dejado caer él mismo durante el pasado Gran Premio de Austria. "Mi intención es hacer alguna carrera este año y la semana que viene tendré la respuesta si es posible o no. No sé si serán dos o tres, pero es importante volver para preparar el 2023", explicó.

Contador

Más información