Marc Márquez sale 'indemne' de una fea caída en Buriram

Actualizado 04/10/2019 18:10:52 CET
Marc Márquez con el patinete tras ser revisado de su caída en los libres del GP Tailandia 2019
Marc Márquez con el patinete tras ser revisado de su caída en los libres del GP Tailandia 2019 - REPSOL MEDIA

El líder del Mundial da el susto, pasa por el hospital y finaliza sexto

BARCELONA, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) dio este viernes el susto tras sufrir una fuerte caída en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Tailandia, decimoquinta cita del Mundial, que le dejó dolorido y le hizo pasar por el hospital, aunque pudo volver a rodar en la segunda tanda y finalizar con el sexto mejor tiempo (1:30.891).

En la curva 7 del Chang International Circuit, a falta de seis minutos para el cierre de una FP1 que Márquez lideraba por entonces con un crono de 1:31.187, y en su vuelta de salida de 'boxes', el de Cervera se fue al suelo al perder el control de su moto en el tren trasero y salió disparado por delante de su Honda RC213V, que dio varias vueltas de campana y quedó totalmente destrozada.

La caída fue fea y dura, tanto que el catalán hizo temer algo grave cuando se quedó en el suelo en la gravilla que sigue a la escapatoria de cemento por la que se deslizó. Se quedó a gatas en el suelo, recuperando el aire que le faltaba tras el impacto pero, con ayuda de los 'stewards', se puso en pie y fue recuperando las fuerzas.

En el centro médico del circuito, tras comprobar que a nivel pulmonar y de oxígeno todo estaba correcto, optaron por llevarlo a un centro hospitalario de Buriram en el que se sometió a una resonancia que descartó cualquier tipo de lesión, pero confirmaron los golpes o contusiones en la espalda, pierna y cadera.

Los mecánicos del Repsol Honda no pudieron arreglar su moto para la FP2, pero Márquez, en cambio, hizo una 'chapa y pintura' rápida para poder salir en la segunda tanda y, a los tres minutos, marcar ese 1:30.891 con el que demostró estar totalmente recuperado y listo para intentar conquistar su sexto Mundial de MotoGP en Tailandia, para lo que necesita ganar o sumar dos puntos más que Andrea Dovizioso (Ducati).

QUARTARARO LIDERA EL DOMINIO DE LAS YAMAHA

En la segunda tanda y en el global de la jornada, el piloto francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha) fue el más rápido en la categoría reina con las Yamaha demostrando que son muy rápidas en este Chang International Circuit.

El 'rookie' francés del Petronas Yamaha logró un 1:30.404 con el que superó en 193 milésimas al español Maverick Viñales (Yamaha), segundo y el más rápido en la FP1--, y a su compañero, el italiano Franco Morbidelli, tercero.

Márquez no se metió en la lucha de las Yamaha por hacer el mejor tiempo y, aún así, fue el sexto mejor, y la primera Honda en unas plazas de cabeza con cuatro Yamaha en el 'Top 5', en el que se coló la Ducati Pramac Racing de Jack Miller, cuarto.

Por su parte, Aleix Espargaró (Aprilia), séptimo en Aragón, fue séptimo en esta primera toma de contacto con Buriram, que acoge su segundo Gran Premio tras el estreno de un año atrás. Andrea Dovizioso (Ducati), que necesita quedar por delante de Márquez el domingo para alejar del título a su rival, terminó octavo por delante de las Suzuki de Joan Mir y Alex Rins.

En Moto2, el mejor fue el italiano Luca Marini (Kalex) pero los tiempos estuvieron muy apretados en las primeras posiciones. El líder del Mundial Àlex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) terminó quinto, por detrás también de Somkiat Chantra (Kalex) y Remy Gardner (Kalex), pero por delante de sus rivales por el título Jorge Navarro (Speed Up), décimo, o Augusto Fernández (Kalex), noveno.

La categoría pequeña la dominó el italiano Andrea Migno (KTM) con un 1:42.789 firmado en una FP1 que, en general, fue más rápida que la segunda tanda en Moto3 y en la que Arón Canet (KTM) sólo pudo ser decimocuarto, aunque el líder Lorenzo Dalla Porta (Honda) tampoco brilló en exceso (duodécimo).

Fueron bastantes los pilotos que no mejoraron sus tiempos en la segunda tanda y, de hecho, el 'Top 3' fue matutino con Tony Arbolino (Honda), segundo y Tatsuki Suzuki (Honda), tercero. El mejor español fue Alonso López (Estrella Galicia 0,0), octavo a algo menos de siete décimas del mejor tiempo.

Contador

Para leer más