Marc Márquez: "La séptima no ha sido nada fácil"

Marc Márquez MotoGP Italia
JAIME OLIVARES-REPSOL GGPP 2014
Actualizado: domingo, 15 junio 2014 16:34

MONTMELÓ (BARCELONA), 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto de MotoGP y actual líder del Mundial Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado este domingo tras ganar el GP de Catalunya, su séptima victoria en sendos grandes premios, que "no ha sido nada fácil" lograrla debido a la reñida batalla con Valentino Rossi (Yamaha) y, sobre todo, con su compañero Dani Pedrosa, quien le rozó en la última vuelta en una acción en que ninguno se fue al suelo por poco.

"Por fin la séptima está aquí, no ha sido nada fácil y he tenido que luchar hasta la última vuelta, en la última curva. Quería ganar en casa. Lo más divertido han sido las últimas cinco vueltas, con Dani y Valentino, adelantándonos y respetándonos", comentó el vigente campeón del Mundial en atención a la prensa.

Difícil, también, por el toque con Pedrosa. "He sentido el toque de Pedrosa, es última vuelta y estas cosas pasan. Ha habido un momento que pensaba que salía por arriba, he empezado a derrapar pero he podido controlar la moto. Es completamente normal en las últimas vueltas", señaló.

"Noté el toque, se me fue un poco de atrás, pero las carreras son así. Todos damos gas en la última vuelta al máximo, a veces hay contactos, esta vez me tocó pero tuve suerte y no pasó nada. Lo siento por Dani, que se fue largo, pero así son las carreras", reiteró al respecto.

Por todo ello, da más valor al triunfo que al de Mugello. "Fue una carrera muy difícil, más que la de Mugello. Vi que era capaz de seguir a Valentino. En la recta, vi que me iba encima de él y me abrí. Al final tuvimos una lucha muy bonita con Dani, con Valentino, sobre todo con Dani. Es la primera vez que pasa en la última vuelta, estuvo muy cerca, y fue bonito", se sinceró.

También se mostró muy feliz por el triunfo de su hermano, Àlex Márquez, en Moto3. "Estoy muy contento, mi hermano hizo una carrera increíble, estoy muy feliz por él. Hizo una gran carrera y estoy contento por él, también porque en Moto2 ganó Rabat, y noté una presión extra por querer ganar la carrera para no ser menos, por esa pequeña tontería tuve una presión extra. Es un día especial, ha ganado mi hermano, también Rabat, y hemos podido hacer un completo", manifestó.