Actualizado 23/01/2014 20:44 CET

Marc Márquez: "Suelo trabajar bien bajo presión"

Marc Márquez en la revista GQ
Foto: CONDÉ NAST

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Marc Márquez ha asegurado que trabaja "bastante bien" bajo presión y también dio su visión acerca de las críticas, sobre las que dijo que hay que saber "ajustarse a ellas", además de reconocer que "nunca" creyó tener un debut en MotoGP como el que tuvo.

   "Bajo presión suelo trabajar bastante bien, pero está claro que ser el campeón hace que todas las miradas estén puestas en mí", reconoció Márquez en una entrevista con la revista GQ recogida por Europa Press.

   El piloto catalán habló sobre cómo asume los comentarios que no son agradables con él. "Las críticas te llegan y hay que saber ajustarse a ellas. Siempre he dicho lo mismo: respeto las opiniones de los demás, más viniendo de personas como Jorge, e intento sacar algo positivo e instructivo de ellas, pero tengo que seguir siendo fiel a mi estilo", reconoció.

   El actual campeón mundial de MotoGP reconoció que "nunca" pensó en tener "un debut así" en la categoría reina. "Cuando empiezas sí que piensas en ganar puntos y en hacer algún podio, pero en el fondo sabes que el primer año es una experiencia muy difícil y que seguramente te debas contentar con dar un poco de guerra a lo largo de la temporada", aseguró.

   El ilerdense tiene claro que mantenerse motivado y trabajar son las claves para repetir éxito. "Mi sueño era ganar las tres categorías y ya lo he cumplido, así que ahora debo mantener la motivación al 100% y seguir trabajando para volver a ganar de nuevo", expresó.

   Para acabar, Márquez también habló de su vida privada y confeso que actualmente, a sus 20 años, está soltero. "Ahora no estoy con nadie. Tuve una novia pero no funcionó porque viajo mucho y no paro por casa. La distancia siempre es difícil. Pero bueno, en el fondo ahora me dedico a hacer lo que hacen los chicos de mi edad: salir a divertirse con sus amigos y conocer chicas", finalizó.

Para leer más