María Herrera: "Tengo que aprender mucho en esta nueva etapa"

Actualizado: martes, 3 febrero 2015 13:04

Previa YoutubeCargando el vídeo....

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La piloto española María Herrera (Husqvarna) tiene claro que tiene que "aprender mucho" en su nueva etapa en la que hará el calendario completo del Mundial de Motociclismo en la categoría de Moto3, donde ya sabe, por sus anteriores experiencias, que hay "mucho nivel".

   "El objetivo va a ser sobre todo aprender y tomármelo con tranquilidad en los circuitos nuevos. En general tengo que aprender mucho de esta nueva etapa", señala Herrera en una entrevista facilitada por 'Repsol', uno de sus patrocinadores.

   La toledana, que ha participado en cuatro pruebas del Mundial con anterioridad, no estará sola ya que junto a ella habrá otra mujer, la más veterana Ana Carrasco. "Me alegra mucho porque hay pocas mujeres", confiesa. "Que un patrocinador me apoye para ir al Mundial es una alegría por todo lo que he trabajado estos últimos años", añade al respecto.

   La manchega afrontar "más o menos igual" esta nueva campaña con el Calvo Team. "Sólo que tendré que conocer la nueva moto, que ya probé en 2011, aunque esta es nueva, así que tendré que adaptarme primero a ella", comenta.

   "La verdad es que fue una experiencia muy bonita. En el Mundial hay mucho nivel, así que tienes que concentrarte mucho en tu trabajo y no en mirar al de al lado, porque están un paso por encima y hay que aprender de ellos", agrega sobre sus anteriores experiencias en el campeonato.

   Sobre su aprendizaje en el FIM CEV Repsol, competición en la que ha estado tres años y en la que ganó tres pruebas, Herrera advierte que en el último ha aprendido "bastantes cosas". "Sobre todo que tengo que concentrarme más en mi pilotaje y en las cosas que dependen de mí, y no desconcentrarme tan rápido con los demás. Así que me llevo un gran bagaje", reconoce.

   Uno de los problemas será el desconocimiento de muchos de los circuitos, lo que compensará como la gran mayoría "jugando" en la videoconsola y con la que está aprendiendo "bastante" en este sentido.

   Finalmente, la joven piloto española no tiene, de momento, más deseos. "Creo que ya se ha cumplido porque competir en el Mundial es un deseo hecho realidad y se lo agradezco a Repsol que me está apoyando", sentencia.