Márquez, Espargaró, Viñales desafían a 'The Bullet' en la tierra

Marc Márquez entrenando 'dirt track'
Foto: RPM RACING
Actualizado: viernes, 10 enero 2014 13:32

BARCELONA, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La ciudad de Barcelona olerá este sábado por momentos a gas, tierra y motor cuando un sinfín de estrellas del motociclismo se reúnan en el Palau Sant Jordi en el Superprestigio Dirt Track, con los campeones de las tres categorías de MotoGP al frente de muchos otros pilotos del campeonato de velocidad y de un Brad 'The Bullet' Baker que, como campeón de la especialidad en Estados Unidos, no se ha querido perder la cita.

   El actual campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda), empezará a calentar motores de cara a la próxima temporada en una fiesta de celebración del título en que reunirá a 19 pilotos del Mundial, entre ellos los campeones de Moto2 Pol Espargaró y de Moto3 Maverick Viñales, en el 'Superprestigio Dirt Track' organizado por RPM Racing.

   Ya se celebraron carreras de esta modalidad en el Sant Jordi en 1991 y 1995, aunque sin tanta estrella. El olímpico pabellón será la sede una vez más de un evento único e insólito, en que un circuito cerrado de 'dirt track' hará las delicias de un público que verá derrapar a los tres campeones del mundo de velocidad junto a un elenco de iconos y miembros del Mundial, como Tito Rabat, Johann Zarco o Aleix Espargaró --campeón de las CRT en MotoGP--, o pilotos de la talla de Kenny Noyes.

   El 'Flat Track' se disputa en circuitos planos, ovalados, con una distancia en esta ocasión de 200 metros a la que darán seis vueltas en cada manga, y es que habrá clasificación y rondas eliminatorias antes de llegar a la gran final. Habrá dos categorías, 'Superprestigio' (19 pilotos) y 'Open' (36), además de una júnior (16), con respectivas final y una única gran final que juntará a los tres mejores de cada categoría, con dos comodines extra que otorgará la organización, RPM Racing, a doce vueltas.

   Márquez y sus rivales competirán en la misma pista, en la categoría Superprestigio, algo que jamás había sucedido antes en el motociclismo. El 'Dirt Track' se empezó a implementar como entrenamiento básico de los pilotos de velocidad, para trabajar la técnica del derrapaje, pero jamás se habían dado cita en una prueba de estas dimensiones.

   El piloto estadounidense Brad Baker será una de las grandes atracciones, y se medirá entre otros a su "ídolo" de los circuitos, el catalán Marc Márquez, al que avisa sin embargo de que él es el favorito "en la tierra", como vigente campeón AMA de esta modalidad y solo un día más pequeño que el de Cervera. Para que ello ocurra deberán llegar ambos a la superfinal, en que se medirán los mejores del 'Superprestigio' con los de la categoría 'Open' --destinada a pilotos de la especialidad--, que lidera Baker.

   La 'bala' pilotará una KTM diferente a su montura habitual en el certamen americano. "Es una gran moto, tendré que adaptarme al 'set up' de la llanta y el neumático, pero en el pasado esta marca me ha aportado éxitos y no veo por qué no va a seguir siendo así. Quién sabe, a lo mejor la experiencia de Barcelona me gusta y me quiero quedar", señaló Baker.

   Como anécdota, Kevin 'The Flagman' Clark, el hombre encargado de dar la salida y la llegada a las carreras de la AMA en Estados Unidos, y que es un espectáculo en sí mismo, también estará en el Sant Jordi.

Leer más acerca de: