Actualizado 14/03/2014 14:37 CET

"Quiero llegar al último tercio del campeonato con opción real al título"

El piloto español Alex Márquez
Foto: ESTRELLA GALICIA 0,0

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Álex Márquez,del Team Estrella Galicia 0,0, que este jueves firmó el segundo mejor tiempo de los últimos entrenamientos de la pretemporada, aseguró que su objetivo en esta nueva temporada es llegar "con opciones reales" de conseguir el "título" al último tercio del Mundial.

   "Mi primer objetivo siempre es mejorar lo que he hecho en el año anterior, así que mi ilusión es llegar al último tercio del campeonato con alguna opción real al título", declaró el catalán en una entrevista concedida a su equipo, el 'Team Estrella Galicia 0,0'.

   El piloto leridano es consciente de que habrá otros grandes favoritos para alzarse con el Mundial. "Sobre el papel, el favorito es Álex Rins, ya que es el subcampeón del mundo y la temporada pasada hizo un año muy bueno. Pero seguro que delante estarán también Miller, Kent o Antonelli. Durante esta pretemporada se ha visto que han estado más fuertes", admitió.

   No obstante, cree que habrá mucha igualdad y que los "neumáticos" serán un factor clave. "Ya se vio el año pasado que a principio de carrera hay muchos pilotos que podemos estar en las primeras posiciones, pero cuando se marca la diferencia en Moto3 es cuando el rendimiento de los neumáticos bajan. Si sabes gestionar el pilotaje y has ahorrado energía para mantener los neumáticos frescos, es lo que decide el resultado final", explicó.

   Una vez concluidos los tests de pretemporada, Márquez le pone un "7.5" de nota al "trabajo realizado". "Estoy muy satisfecho con la Honda NSF250RW. Me quedo con las últimas sensaciones que he tenido antes de ir a Catar, que han sido muy buenas. Me sentía muy cómodo en la moto y hemos avanzado mucho en todos los aspectos", señaló.

   En ese sentido, es consciente de las continuas mejoras. "Cuando una moto es nueva, es normal no parar de evolucionar. Honda no ha dejado de traernos piezas nuevas y se ha notado mucho ese trabajo. En cuanto a chasis, rápidamente vimos el camino que funcionaba y la última evolución en el motor se ha notado bastante", analizó.

"CON ESTA MOTO ME ENCUENTRO MUCHO MEJOR EN LAS FRENADAS".

   El leridano indicó que se siente "más cómodo" con la nueva Honda. "Con esta moto me encuentro mucho mejor en las frenadas que con la del año pasado, ya que no podía utilizar el estilo de pilotaje que me gusta. Esta me permite rodar más cómodo y puedo frenar más fuerte", detalló.

   No obstante, Álex Márquez sabe que queda margen de mejora. "Está claro que nunca vas a tener la moto perfecta, así que siempre se puede mejorar. Seguro que desde HRC van a trabajar con todos los datos que hemos recogido estos últimos tres días y seguiremos recibiendo mejoras, tanto en la parte del chasis como del motor", manifestó.

   En ese trabajo con HRC, el piloto se mostró satisfecho por "trabajar" con los "ingenieros de MotoGP". "Son los que había visto antes trabajando con mi hermano en la categoría máxima, y ahora tenerlos conmigo evolucionando mi moto es un placer. Es un apoyo que se nota mucho", comentó.

   Precisamente habló de su hermano, Marc Márquez. "Siempre me intenta ayudar y cuando ve alguna cosa en la pista, me lo dice. Además, al entrenar con él eso nos ayuda mutuamente, aunque este invierno no ha sido demasiado posible debido a mi lesión y después a la suya", reconoció.

   El actual campeón del mundo de MotoGP, que "no suele" ver a su hermano "en la pista", intenta aconsejarle en lo que puede. "Me dice que disfrute, porque él sabe que cuando lo pasas bien encima de la moto es cuando salen las cosas más fáciles y cuando pilotas mejor. También me anima a que busque el lado positivo de todas las situaciones en las que me encuentre", concluyó el menor de los Márquez.