Márquez y Lorenzo visitan el Space Center de Houston

Motociclismo/GP L.Américas.- Marc Márquez y Jorge Lorenzo visitan el Space Center de Houston
REPSOL MEDIA
Publicado 11/04/2019 17:10:50CET

MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los pilotos del Repsol Honda de MotoGP, Marc Márquez y Jorge Lorenzo, aprovecharon la parada este fin de semana del Mundial de Motociclismo en Austin (Texas) para visitar el Space Center de la ciudad de Houston, donde además Repsol tiene una división.

Esto centro es líder de aprendizaje en ciencias y exploración del espacio y tanto el catalán como el balear pudieron recorrer sus diferentes salas y espacios relacionados con el mundo espacial, e incluso probar los guantes de astronauta que se utilizaron en las distintas misiones gestionadas desde el recinto.

Además, los dos campeones del mundo, que fueron recibidos por el presidente y CEO del Space Center, William T. Harris, pudieron ver de cerca un cohete 'Saturn V', cuya velocidad máxima era 115 veces superior a la de su Honda -que supera los 350 km/h- para alcanzar el exterior de la atmósfera.

Esta visita se enmarca en el acuerdo que firmaron el pasado 20 de marzo Repsol y el Space Center para reflejar el compromiso de ambas compañías por promover la innovación e inspirar a las próximas generaciones a que emprendan una carrera STEM (Science --Ciencia--, Technology --Tecnología--, Engineering --Ingeniería--, Mathematics --Matemáticas--).

Según indicó el equipo de MotoGP, la visita sirvió para poner de relieve el proyecto con el que Repsol apoya los programas educativos del centro, que se enmarcan en la estrategia de la compañía para fomentar experiencias educativas y servir de inspiración a los más jóvenes.

Contador

Para leer más