Márquez: "No se puede estar siempre arriba"

Actualizado: viernes, 1 junio 2012 20:04

MONTMELÓ (BARCELONA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto de Moto2 Marc Márquez (Suter) ha asegurado estar tranquilo pese a acabar la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Catalunya en decimosexta posición, a casi segundo y medio del suizo Thomas Luthi, ya que "no se puede estar siempre arriba" y, además, corre en casa y con la confianza de que los cambios que introducirán para el sábado funcionarán.

"No se puede estar siempre arriba, hay que saber mantener la tranquilidad. Me preocupaba más estar lejos en Catar que aquí, a ver si las ideas que tenemos para mañana son las buenas, aunque nos gustaría estar más cerca de los primeros", reconoció en declaraciones a los medios tras los entrenamientos.

El de Cervera explicó que no se acabó de encontrar bien encima de la moto, pero negó problemas con la lesión que tiene en la mano derecha. Además, tomaron buena nota de lo sucedido en el equipo Team CatalunyaCaixa Repsol. "No creo que sea un problema para mañana ya que hemos sacado conclusiones muy positivas", espetó.

"La verdad es que hoy me ha costado un poquito, sobre todo por la tarde. No me he encontrado muy bien pero lo importante es que hemos sacado conclusiones y para mañana tenemos alguna idea clara, por dónde tenemos que mejorar y en qué línea ir. Esta tarde hemos ido por una que no ha ido bien, ha ido peor, y tenemos que ir hacia atrás y probar otra cosa. Los libres están para esto, y a ver si mañana podemos seguir trabajando y preparar la carrera, que es lo más importante", aseguró al respecto.

De todas formas, tendrán un escollo muy grande en un Thomas Luthi que voló sobre el trazado de Montmeló. "Luthi está yendo muy rápido, en este circuito siempre ha ido muy bien y a partir de aquí hay que intentar aprender de él y a ver si podemos estar un poco más cerca", señaló.