Actualizado: domingo, 26 agosto 2012 21:52


MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) ha incrementado su distancia en el Mundial de la categoría tras conseguir la victoria en el Gran Premio de la República Checa, disputado este domingo en el Circuito de Brno, mientras que Dani Pedrosa (Honda), en MotoGP, ha recortado diferencias con respecto a Jorge Lorenzo (Yamaha).

Márquez demostró su poderío en la carrera de Moto2. El catalán tenía la prueba totalmente controlada pese a marchar tras el suizo Thomas Luthi (Suter) en las primeras vueltas. Por detrás, Pol Espargaró (Kalex), su máximo rival de cara al Mundial, se peleaba por la tercera plaza con el italiano Andrea Iannone (Speed Up), así que Márquez aprovechó para conseguir un gran avance en la general.

A falta de tres giros, el catalán se puso en cabeza y aguantó hasta el último momento en el liderato, para incrementar su diferencia con respecto a Espargaró en 48 puntos, por lo que da un gran paso hacia el campeonato del mundo, con una renta de casi dos carreras.

En MotoGP todo parecía preparado para que Lorenzo se llevara la victoria pero Pedrosa se coló por medio para ajustar las diferencias en el Mundial y acercarse a 13 puntos del mallorquín. Lorenzo intentó tirar desde el inicio para zafarse de la marca de Pedrosa, pero el catalán no estaba dispuesto y dio guerra hasta el final.

En una trepidante última vuelta, los dos españoles se rebasaron una y otra vez hasta que Pedrosa acabó entrando primero en meta, ajustando el Mundial y dejando claro que estaba dispuesto a luchar hasta el final tras la ausencia de su compañero de equipo, el australiano Casey Stoner.

La carrera de Moto3 fue más compleja. La organización declaró la carrera en mojado, ya que la pista tenía charcos aunque no se esperaba que cayese agua durante la misma. El más listo de todos fue el alemán Jonas Folger (Kalex KTM), que acertó a la hora de elegir los neumáticos y se hizo con la victoria.

Por detrás, la pelea quedó entre el alemán Sandro Cortese (KTM) y los españoles Luis Salom (Kalex KTM) y Maverick Viñales (FTR Honda). Los tres se disputaron los dos puestos restantes del podio y finalmente fue Viñales el que se quedó fuera, por lo que se aleja en el Mundial de Cortese y se queda a 32 puntos del alemán.