Márquez: "Sería un sueño ser compañero de Pedrosa en MotoGP en 2013"

"Quiero llegar al final con opciones de luchar por el título"

Marc Márquez
Marc Márquez - EUROPA PRESS
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 26 marzo 2012 16:06

   MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El piloto español Marc Márquez (Suter) reconoció que sería "un sueño" compartir 'box' en 2013 con Dani Pedrosa (Honda) en MotoGP aunque de momento no quiere pensar más que en intentar conquistar el título en Moto2, que se le escapó el pasado año.

   "Sería un sueño ser compañero de Dani (Pedrosa) en MotoGP en 2013, pero tengo que centrarme en ganar el título de Moto2. Además, yo siempre me he fijado en Dani y en Valentino (Rossi), no toca compararme con Dani, me queda mucho trabajo para intentar ser como él", aseguró durante los 'Desayunos Deportivos de Europa Press' patrocinados por Repsol, LAE y Liberbank.

   De todos modos, no quiere precipitar su pase a la categoría reina. "Hay que ver las cosas, das el salto cuando te ves preparado físicamente y a nivel de pilotaje. Esto se ve en el día a día, el salto no me lo planteo de momento", recalcó.

   El ilerdense, subcampeón el pasado curso en la cilindrada intermedia, reconoció que 2011 fue para él "un año de adaptación" a la categoría, pero ahora quiere dar un paso más. "Voy a luchar por los primeros puestos desde el principio porque quiero llegar al final con opciones de luchar por el título. Trabajaré al cien por cien cada carrera para luchar por el podio o la victoria", aseguró.

   Por otra parte, restó importancia al hecho de ser considerado el campeón moral de 2011. "Lo que importa es quién tiene más títulos mundiales y no quién ha hecho la carrera más espectacular. El año pasado ganó Bradl, todo el mundo decía que yo era campeón moral, pero el campeón es él. Yo no me siento el campeón moral, fui el más rápido en algunas carreras, pero el más regular y más fuerte fue Bradl y por eso ganó", analizó.

   Aunque no quiere apostar por un campeón español en su categoría, sí ve una amplia nómina de candidatos entre sus compatriotas. "Están (Pol) Espargaró, Tito (Rabat), (Julián) Simón, (Toni) Elías, todos intentaremos ganar, pero también (Thomas) Luthi, (Andrea) Iannone, (Simone) Corti. Lo más importante es la regularidad, en eso tenemos que trabajar", añadió.

   Además, considera a Elena Rosell, que será la primera española en el Mundial de Motociclismo, "una rival más" y restó importancia al hecho de que sea mujer. "Da igual que sea un chico o una chica, puede ir rápido igual que nosotros y el tiempo lo dirá, cualquiera puede ir rápido y Elena lo puede demostrar", comentó.

"HE RECUPERADO AL CIEN POR CIEN LA VISIÓN".

   Por otra parte, lamentó haberse perdido casi toda la pretemporada por los problemas de visión tras su caída en Malasia el pasado año, pero confirmó que ya está al cien por cien. "Me he perdido gran parte de la pretemporada no se puede hacer nada, pero he estado en casa, ver al resto entrenando avanzando y sé que irán por delante, me daba impotencia, pero he entrenado duro físicamente, y una vez bien del ojo he llegado contento y con muchas ganas", apuntó.

   Así, sólo apela a la paciencia. "Tengo que intentar sumar el máximo en las primeras carreras y hacer como el año pasado", inició en relación a su gran remontada del pasado curso. De todos modos, en los entrenamientos de esta semana en Jerez se vio "bien". "El equipo me ha ayudado a tomar las cosas con calma y eso ha sido la clave, ir adaptándome a la moto, coger confianza, trabajar la puesta a punto, la moto es similar a la del año y me encontré cómodo", recalcó.

   De cara al debut mundialista el próximo 8 de abril en el Gran Premio de Qatar, Márquez descartó que vaya a sufrir ningún 'hándicap' por correr de noche. "Prácticamente correr en Qatar es como correr de día, no creo que me afecte porque he recuperado al cien por cien la visión", indicó.

   Por último, dejó claro que es Emilio Alzamora quien da consejos a su hermano Alex, aunque él intenta ayudarle y se entrenan juntos a diario. "Al ser hermanos hay más confianza, soy más agresivo y le pongo más presión, pero poco a poco está evolucionando muy bien. Puede ganar el CEV, si lo hace bien y como invitado en el Mundial puede aprender mucho y mostrar su talento. Y sería un sueño  encontrarte con un hermano en la misma categoría, sea la que sea", concluyó.

Contenido patrocinado