BARCELONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha visitado este martes la ciudad brasileña de Sao Paulo para acercarse a sus seguidores del país sudamericano en su primera estancia en Brasil, desde donde irá a Estados Unidos para disputar la siguiente prueba del Mundial, el GP de las Américas, y desde donde ha asegurado que es pronto para verse favorito.
"Es temprano para definir favoritos con solo dos grandes premios realizados en la temporada. MotoGP es una categoría muy disputada y los cambios a último minuto en la clasificación general son comunes", comentó en declaraciones a la prensa en un acto organizado por Estrella Galicia y Honda.
Según el piloto de Cervera, las expectativas para el 2016 son buenas. "Tenemos una buena estrategia, acertamos la moto y sabemos que cada circuito tiene sus peculiaridades y se deben disputar con total concentración y dedicación", explicó.
Márquez subrayó durante el acto la importancia del apoyo de los patrocinadores, como Estrella Galicia 0,0 y Honda, que desarrollan proyectos sólidos en las categorías de base de motociclismo y hacen posible crear una estructura para competir a un alto nivel y la búsqueda de talento.
"El apoyo de mi familia ha sido fundamental para motivarme y brindarme una base para que pueda persistir en la carrera. Eso se parece al trabajo desarrollado por Estrella Galicia 0,0 que es una marca que tiene una historia familiar y que a lo largo de estos 100 años evoluciona sin olvidarse de sus orígenes. Ellos comenzaron su proyecto en las motos conmigo y se han convertido en una auténtica referencia en el mundo del motociclismo. Y eso para mí es un gran orgullo", reconoció al respecto.
Por su parte, el director general de Estrella Galicia en Brasil, Fábio Rodrigues, aseguró que la empresa está "muy orgullosa" de apoyar a Márquez y de tener a Honda como aliada en sus proyectos de motociclismo.
"El desempeño y dedicación de Márquez a lo largo de los años son dos aspectos que están íntimamente relacionados con los valores de Estrella Galicia. Al igual que Márquez, que es una referencia en el deporte, buscamos evolucionar y mantener la excelencia en lo que hacemos, sin dejar de lado nuestros orígenes y nuestra tradición", aseguró.