Actualizado: jueves, 3 agosto 2017 21:46

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, lamentó el fallecimiento del piloto español trece veces campeón del mundo, Ángel Nieto, "uno de los grandes ídolos" de la historia del deporte nacional, y quiso transmitir sus más sinceras condolencias a la familia y amigos.

"El deporte español ha perdido a uno de sus grandes ídolos de toda su historia. Un auténtico referente para muchas generaciones de españoles. Viví en mi juventud todos sus brillantes triunfos con gran pasión. Fue para mí todo un ejemplo", aseguró el ministro tras conocerse la trágica noticia.

Méndez de Vigo destacó la gran entrega que Ángel Nieto manifestó a lo largo de su exitosa carrera al deporte en España. "Tras su retirada de los circuitos como piloto profesional, Ángel Nieto siguió dando su vida por el deporte español, prestando una gran ayuda a nuestros pilotos a todos nuestros deportistas", añadió.

La trayectoria profesional de Ángel Nieto tuvo su reconocimiento cuando en 1993 ingresó en el grupo de Notables del Deporte Español siendo galardonado con la máxima condecoración que se otorga en el mundo del deporte español, la Gran Cruz de la Real Orden del Mérito Deportivo, concedida por el Consejo de Ministros español.

Más noticias