Motociclismo/GP Alemania.- Lorenzo: "La situación es más complicada que en Assen, pero me gustan las cosas difíciles"

Jorge Lorenzo
REUTERS
Actualizado: viernes, 6 julio 2012 1:28

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha confesado que, tras perder un motor en la caída de Assen, "la situación es mucho más complicada" en el Gran Premio de Alemania, que se disputa este fin de semana en el circuito de Sachsenring, aunque ha asegurado que le "gustan las cosas difíciles", por lo que buscará la victoria.

"Fue un fin de semana negativo, con cero puntos y un motor de menos. Será difícil recuperar este motor, prácticamente imposible. La única forma de recuperarlo sería si las otras casas decidieran concedérmelo, y será muy difícil", apuntó el piloto balear.

Aún así, Lorenzo se mostró optimista para intentar conseguir su primera victoria en el circuito alemán. "En cualquier caso, las reglas son las reglas y quiero seguirlas. La situación es mucho más complicada que en Assen, pero me gustan las cosas difíciles. Estoy más motivado para intentar ganar carreras", señaló.

Por otro lado, el piloto de Yamaha, que fue derribado en la primera curva de la carrera de Assen por Álvaro Bautista, recordó su caída y confió en estar al 100 por cien en el circuito alemán a partir del viernes. "Cuando me caí en Assen sentí bastante dolor, pero desapareció deprisa y sólo cuando hablé con los médicos, en Barcelona, supe que tenía un esguince en el tobillo, por eso no podía apoyar el pie en el suelo", afirmó.

"Mañana espero sentirme cómodo sobre la moto ya que, en teoría, no debería hacer una fuerza excesiva con el pie. Vamos a ver cómo va", finalizó.