MADRID 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El piloto australiano de MotoGP Casey Stoner (Honda) ha reconocido que "el entrenamiento ha sido bastante frustrante", después de completar con un tercer puesto la clasificación del sábado sobre el trazado de Cheste, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, última prueba del Mundial de motociclismo.
"La calificación no ha ido como esperábamos y ha sido un entrenamiento bastante frustrante. A causa del mal tiempo que hemos tenido todo el fin de semana, teníamos mucho trabajo por hacer en muy poco tiempo", comentó el piloto, que rozó la 'pole position' en la última clasificación que realizó sobre su moto.
El australiano rodó líder hasta que, primero Dani Pedrosa (Honda) --'pole position'-- y después Jorge Lorenzo (Yamaha) --segundo--, le relegaron a la tercera posición en la parrilla de salida.
En los terceros entrenamientos libres, previos a la clasificación, Stoner se quedó con el noveno mejor tiempo, por lo que la progresión fue notable. "Hemos ido mejorando, pero no todo lo que queríamos en este entrenamiento. Con el nuevo asfalto esperábamos que el circuito estuviera mucho mejor, pero por el contrario, hay muchos baches", admitió.
Ante la 'pole' de Pedrosa, que batió el récord del circuito (1:30.84), a su compañero de equipo le queda mejorar la puesta a punto de la moto, y prepararse para la posible lluvia que caerá sobre el asfalto valenciano. "Sigo pensando cómo podemos mejorar la moto. Tenemos que adaptar la electrónica para que me permita tener un poco más de libertad sobre la moto y pilotar como yo quiero. Espero que no llueva mañana y podamos mejorar en el warm-up", concluyó.