JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 29 (EUROPA PRESS)
El piloto español Julián Simón (KTM) subrayó que había "hecho lo máximo" con su moto en los entrenamientos oficiales de 250 cc, donde paró el crono en 1:43.629, siendo el suyo el quinto mejor registro en el trazado jerezano donde mañana se celebra el Gran Premio de España, segunda prueba del Campeonato del Mundo.
Simón, que ayer marcó el tercer mejor tiempo por detrás de Kallio y Debón, hoy sólo pudo ser quinto y reconoció algún error en su pilotaje. "Quizás el tiempo tendría que haber sido un poco mejor. He cometido un error en la última vuelta y he estado a punto de caerme. He montado un neumático muy blando, he salido con muchas ganas, y en la segunda curva se me ha ido de detrás", dijo Simón.
En la categoría del cuarto de litro, la 'pole' fue para el también español Álvaro Bautista, y aunque Simón se quedó lejos del tiempo del talaverano, no encara el Gran Premio con desánimo. "La verdad es que estoy contento, aunque me hubiese gustado acabar en primera fila. Lo importante es que hemos hecho un positivo trabajo de base en la moto y que mañana tenemos una excelente oportunidad para hacer una buena carrera. Estamos muy motivados para ello", señaló Simón.