MADRID 17 May. (EUROPA PRESS) -
El piloto español Héctor Barberá (Ducati) acude optimista al Gran Premio de Francia, cuarta cita del Mundial de Motociclismo, ya que el trazado de Le Mans le gusta "muchísimo" y en 2011 hizo uno de sus "mejores resultados" en MotoGP, un sexto lugar.
"Le Mans es un circuito que me gusta muchísimo y sé que puedo hacerlo muy bien. La pista tiene muchas chicanes y siempre me he divertido mucho en éste trazado. El año pasado aquí conseguí uno de mis mejores resultados, y si en el 2011 lo hice, este año puedo hacerlo aún mejor", comenta Barberá en declaraciones facilitadas por su equipo.
De todos modos, el valenciano deja claro que su "objetivo principal es seguir luchando para poder continuar dentro de los 'top ten'". "Sabemos que tenemos potencial para conseguir óptimos resultados, diría que en torno al séptimo puesto, y estamos trabajando con determinación para satisfacer nuestras ambiciones", apunta.
Por otro lado, teme algo la meteorología. "Le Mans es una de aquellas pistas donde normalmente siempre llueve, pero espero que en ésta ocasión el tiempo nos respete, y que durante el fin de semana luzca el sol", sentencia.